Transfesa Logistics adquiere simulador ferroviario más innovador

El simulador ferroviario de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics llegó hace tan solo 10 meses a la compañía y ya han realizado prácticas en él casi 200 alumnos.

Transfesa Logistics ha adquirido uno de los simuladores más avanzados del mercado. Este simulador ferroviario ha sido creado expresamente para la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics en colaboración con el Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF). El proceso del diseño se ha llevado a cabo durante tres meses, en reuniones periódicas entre los jefes de maquinistas, la escuela y los ingenieros que han participado en su desarrollo.

La línea sobre la que se trabaja corresponde a un trayecto real, concretamente el que tiene origen y destino Aranjuez – Alcázar de San Juan.

El simulador ferroviario de Transfesa Logistics se emplea en dos tipos de formación

Alumnos de licencia y diploma del curso de maquinista: los alumnos de la Escuela Ferroviaria realizan, de forma obligatoria, 16 horas de formación práctica en el simulador antes de realizar sus prácticas de conducción efectiva en los tráficos de Transfesa Logistics. De manera adicional, realizan más horas de las 300 de otras prácticas que tienen asignadas en su programa formativo.

Reciclaje de maquinistas de Transfesa Logistics: Los maquinistas del departamento de Tracción realizan, según la normativa vigente, un reciclaje formativo cada dos años. El uso del simulador en esta formación permite, a profesionales experimentados, afrontar muchas y muy diversas situaciones degradadas que afectan a la seguridad en la circulación, sin que se asuma una situación real de riesgo tanto por parte del trabajador como por parte de la empresa ferroviaria.

Alquiler a otros centros de formación

Cerca de 200 alumnos han realizado prácticas en este dispositivo puntero del mercado. El simulador, además de dar servicio a la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, se alquila a otros centros de formación homologados en formación de maquinistas.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *