Recuperación del sector de petróleo y gas en Brasil con la GRT9165

Transdata apoya la recuperación del sector de petróleo y gas de Brasil con la primera Grove GRT9165

Con la mirada puesta en el crecimiento del sector de petróleo y gas y la reanudación de inversiones en actividades offshore de explotación y producción en Brasil, la empresa de ingeniería de manejo e izaje complejo TEM – Transdata Engenharia e Movimentação (Transdata) adquirió la grúa más grande para terrenos difíciles producida por Grove: GRT9165. Se utilizará para el suministro y mantenimiento de plataformas marinas en el estado de Río de Janeiro.

Esta solicitud se originó en una empresa que brinda servicios a la industria petrolera y que necesitaba una máquina confiable que funcionara las 24 horas del día en su base de Niterói. En conformidad con Transdata, la compañía proveedora de grúas ha seleccionado el modelo GRT9165 porque cumple con los requisitos exigidos para las actividades de manejo y gestión del patio de la empresa.

“Luego de un análisis detallado sobre los requisitos de la empresa, nuestro equipo de ingeniería ha evaluado las tablas de carga y otras especificaciones y ha concluido que la máquina más adecuada para esta tarea es GRT9165 de Grove”, señaló Fabio Gaeta, director ejecutivo de Transdata. “El trabajo de la grúa en el lugar es muy diverso. Colabora con las embarcaciones PSV (buques de apoyo en las plataformas), traslada maquinaria y piezas que se utilizan en la explotación y producción de petróleo y gas. Estas son tareas muy rigurosas que se realizan de forma permanente.”

En febrero de este año, Grove ha entregado la grúa, que cuenta con una capacidad máxima de 150 toneladas, directamente a la base marítima de Niterói donde permanecerá por 24 meses. Este tipo de grúa es la primero que se exporta y ha sido producido en la planta de Grove de Shady Grove, Estados Unidos.

Gaeta afirma que Transdata ha analizado los factores esenciales para su trabajo como la movilidad y la agilidad de la grúa.

“El hecho de que esta grúa cuente con una capacidad importante y sea fácil de maniobrar en lugares pequeños fue uno de los factores determinantes a la hora de elegir”.

Versatilidad y comodidad

El modelo GRT9165 está equipado con cuatro modos de dirección que mejoran su maniobrabilidad en el lugar de trabajo y facilitan el emplazamiento de la grúa. Gaeta explica que los operadores están satisfechos con el equipo y destacan que la grúa es simple de operar y tiene alta durabilidad.

Otra característica que llama la atención del usuario es la cabina estilo “visión total” de Grove, con una inclinación de 20° y aire acondicionado de alta potencia, que aumenta al máximo la comodidad del operador.

El modelo GRT9165 cuenta con una pluma de 62,5 m MegaForm de seis secciones y con un sistema Twin-Lock de sujeción, el mejor de su categoría en términos de alcance y rendimiento en izajes. Su articulación combinada manual o hidráulica con desplazamientos de hasta 50° mejora la capacidad para superar obstáculos y aumenta la versatilidad en el lugar de trabajo.

El modelo GRT9165 se diseñó en base a los comentarios de los propietarios y operadores de la grúa con el fin de garantizar que el nuevo modelo esté equipado con los recursos necesarios para las tareas más exigentes. El proceso de desarrollo del producto en Grove también prioriza la durabilidad y disponibilidad del servicio de la máquina para garantizar que el equipo funcione durante el tiempo que requiere cada actividad.

Producción récord

En 2019, Brasil superó por primera vez la marca de mil millones de barriles de petróleo en el año, creciendo un 7,78 % respecto al año anterior, según los datos de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP). La expectativa para el año 2020 es que el país produzca aún más, a pesar de la caída del consumo y la inestabilidad provocada por la pandemia de la COVID-19.

“Creemos que el sector de petróleo y gas está retomando fuerza en Brasil”, señaló Gaeta. “Se están reanudando muchas obras que se habían parado en los últimos años. Si no fuera por la pandemia, pienso que estaríamos en una posición aún mejor”.

GRT9165, un excelente equipo

Manitowoc, creadora de la marca Grove, ofrece servicios y asistencia posventa a clientes de todo el país.

“La capacidad de respuesta de Grove es muy satisfactoria”, afirmó Gaeta. “Existen pocos fabricantes que cuenten con un equipo listo para ayudarnos en cualquier momento y lugar. El mercado brasileño está muy satisfecho.”

Todos los modelos de grúas Grove para terrenos difíciles están respaldados por la garantía estándar de dos años de Manitowoc.

“Por supuesto, la garantía fue un factor muy importante a la hora de decidirnos por la compra,” señala Gaeta.

Con sede en San Pablo, Transdata ofrece soluciones para manejar cargas complejas en algunas de las obras estructurales más grandes del país como refinerías, parques eólicos, centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas e industria minera. La empresa posee diez grúas Grove, ocho para terreno difícil y dos todo terreno.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar