Tractor de Cadenas Cat® D6K2
Resultados de nivelación de acabado inigualables y menor consumo de combustible.
El Cat® D6K2 se beneficia de las mejoras en el control de la hoja, consumo de combustible, productividad, rendimiento, comodidad del operador, facilidad de servicio y control de emisiones.
Información de Caterpillar
El nuevo Tractor de Cadenas Cat® D6K2 ofrece unos resultados de nivelación de acabado inigualables y un menor consumo de combustible. La nueva función de control de hoja estable emplea una tecnología que complementa la acción de control de hoja del operador y lo convierte en el mejor tractor de nivelación de acabado del sector. Los modos Eco, tanto en marcha adelante como en marcha atrás, reducen el consumo de combustible hasta en un 22% en función de las aplicaciones con el fin de reducir los costes de operación. El nuevo D6K2 utiliza el potente Motor Cat C6.6 ACERT™, que cumple las normativas sobre emisiones Stage IIIB y Tier 4 Interim. Los modelos K2 cuentan con una transmisión hidrostática con control de tracción, que reduce el resbalamiento de las cadenas con carga máxima. Unas nuevas hojas más anchas permiten alcanzar una mayor superficie en una sola pasada y proporcionar una mejora de la productividad de hasta el 8% en aplicaciones de construcción de una roza. Un nuevo ángulo de ataque de ajuste manual permite que el operador controle el avance y retroceso del ángulo de ataque de la hoja para una máxima productividad en diferentes condiciones del material.
Los modelos K2 combinan estas nuevas características con el diseño básico probado en campo de los modelos anteriores K Family™, un diseño que incluye un control de dirección monopalanca, un amplio puesto del operador con aire acondicionado estándar y control monopalanca de la hoja incluido en cabina, una cadena sellada y lubricada Cat (S<) o tren de rodaje Cat SystemOne™ para obtener los menores costes por hora del tren de rodaje. El D6K2 se beneficia de las mejoras del tren de rodaje recientemente introducidas en el modelo D6K. La combinación de ocho rodillos inferiores y dos rodillos superiores permite una conducción más suave y unas funciones de nivelación con mejor acabado a mayor velocidad.
La clasificación de potencia neta es de 97 kW/130 hp a 2.200 rev/min. El nuevo Motor C6.6 ACERT cuenta con postenfriamiento aire a aire, una nueva bomba eléctrica de cebado de combustible y un sistema de regeneración pasiva para la reducción de las emisiones.
Eficiencia operativa
La función de control de hoja estable permite simplificar las acciones de control de la hoja que realiza el operador, lo que le ahorra esfuerzos y cansancio a la vez que incrementa la productividad en las aplicaciones de nivelación de acabado. La función de control de hoja estable permanece activa a menos que la cancele el operador. Para una productividad aún mayor, el diseño de ajuste del ángulo de ataque de la hoja se ha simplificado para permitir que el operador ajuste el ángulo de ataque, por ejemplo, seleccionando un ajuste más agresivo para cargar con la hoja rígida o inclinar la hoja hacia atrás para una mayor capacidad de transporte de la hoja. El modelo D6K2 ofrece unas hojas VPAT más anchas (tanto en versión estándar como plegable), que pueden incrementar la productividad hasta un 8%.
El nuevo sistema de Modo Eco del modelo D6K2 puede mejorar el ahorro de combustible hasta en un 22% mediante la reducción del régimen del motor cuando no se requieren las rev/min más altas. El modo Eco dispone de dos ajustes (marcha adelante y marcha atrás o solo marcha atrás), que se seleccionan mediante el interruptor del acelerador rotatorio. Una vez ajustado, el modo Eco controla automáticamente el régimen del motor en niveles óptimos, proporcionando rápidamente una potencia y velocidad máximas del motor en caso necesario.
El control de tracción es un sistema activado por el operador que reduce el patinaje de las cadenas en carga pesada mediante la detección y el control de la velocidad de las cadenas, lo que reduce el número de situaciones en que el operador debe elevar la hoja con el fin de evitar el resbalamiento de las cadenas. Entre las ventajas se encuentran una mayor producción, un menor desgaste del tren de rodaje y una reducción de la fatiga del operador. Las diferentes configuraciones del tren de rodaje incluyen las versiones XL (extra larga) y LGP (baja presión sobre el suelo), con una versión LPG que dispone de zapatas de cadena de 760 mm (30 pulg).
Para lo último en comodidad del operador, un paquete opcional proporciona un asiento con calefacción y ventilación. Unos controles electrohidráulicos instalados en el asiento aíslan al operador de las vibraciones y los nuevos reposabrazos se pueden ajustar de forma sencilla.
Para una mayor productividad y unos trabajos de nivelación y contorno más eficientes, el modelo D6K2 puede equiparse con el sistema Cat AccuGradeTM opcional para un control automatizado de la hoja. AccuGrade puede emplear sistemas láser, de estación de seguimiento o de posicionamiento por satélite como fuente de guía. AccuGrade está diseñado para reducir la necesidad de realizar la topografía, repetir el trabajo y, en definitiva, para reducir la carga de trabajo del operador al efectuar la nivelación de acabado. AccuGrade ha demostrado ser una solución para reducir los costes de operación generales de la máquina al realizar más trabajos y más precisos con una menor combustión de combustible.
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