TRACTO-TECHNIK en Bauma 2016

Bajo el lema “360º Trenchless Power“, TRACTO-TECHNIK toda su gama innovadora de productos y soluciones NO-DIG para la instalación y renovación de tuberías, Sin Zanja. Así, ofrecerían soluciones sostenibles y económicas para las “ciudades inteligentes” del futuro, mostrando los avances de la Tecnología Sin Zanja, respecto a las conexiones domésticas.

Con el sistema de perforación mediante compactación con el topo GRUNDOMAT, se pueden instalar y renovar tuberías Sin Zanja. Se puede elegir entre la pionera perforadora de impacto GRUNDOMAT P o la nueva versión GRUNDOMAT N, la cual puede equiparse de manera opcional con el cabezal escalonado o el cabezal de corona.

Por otro lado, GRUNDOPIT K, permite instalar o renovar conexiones domiciliarias a través de una pequeña cala inicial de 650 mm de diámetro máximo, trabajando durante todo el tiempo desde la superficie. Con esta tecnología se restablecería la calzada sin afectar apenas al tráfico, ya que después de los trabajos, la cala por la que se realiza la perforación se cubre con el núcleo de asfalto previamente extraído.

Otra aplicación de la tecnología Keyhole es la ampliación de la infraestructura para la movilidad mediante vehículo eléctrico, gracias a que el pequeño orificio que realiza puede utilizarse tanto para instalar un punto de carga, como para realizar una perforación, con el fin de realizar la conexión hasta el mismo.

Una novedad más en los sistemas de Tecnología Sin Zanja para las conexiones domésticas es la GRUNDOPIT 6V la cual, frente a GRUNDOPIT 40/60, destacaría por tener aún más potencia, rapidez y comodidad en el manejo.

Soluciones inteligentes para la instalación de tuberías

Dentro de la gama de máquinas HDD, TRACTO-TECHNIK destacaría la GRUNDODRILL 18ACS, que trabaja de forma altamente eficiente en suelos heterogéneos, así como en las rocas más duras, reduciendo los costes de operación y los tiempos de ejecución, frente a los sistemas de perforación similares. Debido al constante cambio en las instalaciones urbanas, también habría diseñado la GRUNDODRILL 11XP, que gracias a su compacta construcción, resultaría especialmente útil para el uso en el centro de las ciudades.

Soluciones inteligentes para el mantenimiento sostenible de las redes

En BAUMA 2016 se mostrará la renovación dinámica de tuberías con GRUNDOCRACK y el Bursting estático con GRUNDOBURST. Los sistemas GRUNDOBURST, con fuerzas de tracción de entre 40 y 250 toneladas, pueden utilizarse de manera universal para la renovación de tuberías, pero también para procesos de renovación como el Relining, TIP o el proceso de reducción.

Asimismo, se presentará el PIPE REDUCER, con el que se reduce el diámetro de la tubería de PE a instalar, antes de introducirla en la vieja tubería, para una vez dentro de esta, recuperar su antiguo diámetro.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar