Trabajar con Bobcat es ser más competitivo

Transports i Excavacions Jocar lleva más de 25 años trabajando en sectores como el movimiento de tierras, el transporte, los camiones grúa, y en excavaciones especiales, así como en la venta de áridos en la zona del Maresme. La empresa con sede en Sant Andreu de LLavaneres posee un equipo joven con espíritu emprendedor. Comprometida con el medio ambiente se preocupa por las nuevas tecnologías de reciclaje y reutilización de áridos.

“Disponemos de un amplio parque de maquinaria para ofrecer la mejor calidad y soluciones óptimas a los proyectos y necesidades de cada cliente”, indica Joan Carles Mora, gerente, de la compañía. “Y de una planta de machaqueo para el reciclaje de hormigones donde obtenemos áridos para sub-base y arenas recicladas preparados para ser aplicados en otros proyectos. “

“Hemos adquirido una micro excavadora Bobcat E10, una de las menores de la gama con diseño de giro de voladizo cero (ZTS) y un peso operativo, con cuchara estándar, de 1.176 kg. Y otra Bobcat E35 de giro voladizo cero, de 3,5 toneladas. Ya teníamos una excavadora Bobcat modelo 334”

“¿Por qué Bobcat? Varios factores condicionaron esta decisión. El primero, la calidad del producto y el segundo es su alto nivel de servicio que ofrece el distribuidor de la zona Bobcat of” La decisión en la compra de un bien de equipo viene dada por un conjunto de factores y no hay producto malo con un buen distribuidor, y no hay producto de calidad si detrás no tenemos respaldo. Bobcat reúne las dos condiciones calidad de producto y calidad se servicio. ¡Una apuesta segura!”

“Elegimos estos modelos concretos, en el caso de la micro excavadora E10, por ser una máquina que nos diferencia de nuestros competidores. La crisis nos obliga a adaptarnos y a ofrecer soluciones a trabajos que antes se realizaban a mano. La diferencia es el camino del éxito. Ser competitivo, no es solo ser mejor, sino también ser diferente. Y ello es lo que hemos conseguido ofreciendo una excavadora poco habitual en nuestro mercado.

De la Bobcat E10 destacaría, su versatilidad, la elevada productividad para su reducido tamaño, en definitiva la productividad. Me ha sorprendido su alta capacidad de trabajo en zonas de muy difícil acceso por sus reducidas medidas; ello me ha permitido realizar muchos trabajos que no hubiera podido hacer con otras excavadoras, sin duda alguna puedo afirmar que es la máquina más rentable que he tenido”.

“En cuanto a la E35 la escogimos simplemente porque la nueva gama de excavadoras Bobcat me impresionó cuando la probé y aproveché un cambio de una de mis máquinas más antiguas para cambiarla.

Con este modelo he percibido un cambio radical, en positivo, con respecto a la nueva generación de mini excavadoras Bobcat. Muy remarcable su gran precisión de movimientos, una hidráulica muy eficiente, gran capacidad de carga, una fuerza de arranque espectacular. Para una máquina de 3,5 toneladas lo que más me llama la atención es su reducido consumo de gasoil. Con acelerador automático hace que se optimice mucho el consumo. Una de las cosas que más me gusta de esta máquina es que tanto la translación como el trabajo de la hoja dotzer es servo asistida lo que me da mucha precisión en los movimientos. La regulación de la velocidad de traslado automática es otro punto importante y remarcable, ya que no tienes que ir cortando de largas a cortas cuando la máquina tiene que girar o subir una cuesta, ella sola se regula y cambia de velocidad. Una gran máquina! ”

“Conocí estas excavadoras gracias al distribuidor. Este nos invitó a un evento en la fábrica Bobcat de Dobris, y en las jornadas de demostraciones nos brindaron la oportunidad de probar ambas máquinas que nos sorprendieron. Ya llevaba tiempo viéndolas en ferias como Bauma pero probarlas fue lo que me hizo decidirme.”

“Con la micro excavadora E10 efectuamos principalmente trabajos de paisajismo o de rehabilitación en espacio realmente reducidos. Mientras que con la E35 sobre todo llevamos a cabo tareas de obra civil, canalizaciones y reparaciones. Ya hemos hecho muchos trabajos muy diversos con estas dos máquinas pero el más complicado fue la limpieza de un talud de muy difícil acceso, donde tuvimos que limpiar con la E10 un canal que se había inundado, además de varias rieras de acceso complicado.

La E10 es muy versátil y nos permitió para otro trabajo ponerle un martillo de 90 kg. para picar pavimento entrando por una abertura de apenas 70 cm, increíble y digno de ver. Su tren de rodaje es extensible, lo que se traduce en una mayor estabilidad y seguridad para el operador.”

“La mini excavadora Bobcat tiene una gran capacidad de elevación que en la obra civil nos va muy bien para levantar y colocar tuberías. En jardinería hemos tenido que trasplantar y plantar árboles. En excavación tiene una combinación de movimientos y una fuerza excelentes, gracias a la hidráulica load sensing.”

“Hemos equipado estas dos mini excavadoras Bobcat cada una con un martillo original Bobcat, y poseemos para el resto de máquinas implementos de la misma firma como fresadoras, barredoras y retroexcavadoras. Nuestro parque está compuesto por dos cargadoras Bobcat S130, tres S175 y una T200, además de la MX334 citada anteriormente, maquinaria no compacta, camiones bañera y un dúmper.”

“Actualmente debido a la crisis debemos tener más máquinas para poder dar rápidas respuestas a las necesidades que surjan. Nuestros trabajos son de servicios, desde proyectos de paisajismo, trabajos de rehabilitación, arreglar calles deterioradas, parques y canalización con los equipos de fresado. Entiendo que la situación en España es todavía compleja debido a los precios, los plazos de pago y la falta de inversión, pero para poder ser competitivos debemos estar preparados con equipos nuevos, versátiles, y así poder afrontar todos los trabajos que se presenten.”

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar