Topcon presenta sus últimas novedades en TOPCART 2016

Entre los nuevos productos que Topcon ha llevado a TOPCART 2016, se encontrarían la nueva serie estaciones roboticas GT, más rápida, ligera y un 30% más pequeña, y el receptor GNSS Topcon Hiper HR, con tecnología de geoposicionamiento de vanguardia al alcance de la mano. El evento se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, del 26 al 30 de octubre de 2016.
Topcon Positioning Spain ha acudido al “XI Congreso Internacional de Geomática y Ciencias de La Tierra 2016 (TOPCART 2016)», el cual ha congregado a personalidades de Iberoamérica y España de todos los ámbitos, vinculados a las Ciencias de la Tierra.
La compañía ha contado con dos stands para sus marcas Topcon y Sokkia. De este modo, ha presentado dos de sus nuevos productos estrella para el mercado nacional, siendo la serie de estaciones totales robóticas GT y el receptor GNSS Hiper HR, así como el Laser Scanner RD-M1.
Topcon presenta sus últimas novedades en TOPCART 2016
La nueva estación total GT, presentada en TOPCART 2016, es más rápida, ligera y un 30% más pequeña que su antecesora. Los motores ultrasónicos avanzados de la GT permiten un giro de 180º en un solo segundo, lo que hace que girar hacia un punto sea más rápido que nunca. Con ella también aumenta la productividad y la flexibilidad, gracias a la capacidad de la GT de establecer el control, comprobar el trabajo previo y reunir datos topográficos, permitiendo replantearse diseños.
Así, la GT, en sus modelos GT-500 y GT-1000, obtiene la eficacia de un sistema robótico con un solo operario, la potencia de las mediciones sin prisma de largo alcance y la capacidad de trabajar como una solución de posicionamiento híbrido. Todo ello en un sistema compacto.
Por su parte, el receptor GNSS Topcon Hiper HR aporta al mercado tecnología de vanguardia, ligera, compacta y flexible, que cabe en la palma de la mano. El nuevo producto de Topcon, desarrolla aún más las características de las modernas soluciones de geoposicionamiento. Permite el acceso a lugares difíciles y la disminución de la cobertura no es ya un problema, dado que rastrea automáticamente los satélites disponibles en el cielo, proporcionando una repetibilidad de posición inigualable.
En cuanto a su tecnología interior, el GNSS Topcon Hiper HR cuenta con 452 canales universales y un sistema inercial de 6 ejes (IMU), así como una brújula digital ultra compacta de 3 ejes. Cada uno se combinan para ofrecer un avanzado MEMS 9 ejes (sistema electromecánico micro), que proporciona un sistema Integrado Tecnología de Inclinación en tiempo real. (TILT). TILT tiene como funcionalidad corregir rápidamente las mediciones de campo que puedan estar fuera de plomo hasta unos 15 grados, lo que hace fácil el trabajo de pendientes pronunciadas y punto incómodos.
Así, el GNSS Topcon Hiper HR se convierte es uno de los receptores más potentes del mercado. A ello lo acompaña su robusta carcasa robusta de aleación de aluminio y resistente al agua y polvo IP67, que permite su uso en los entornos extremos.
Finalmente, el Laser Scanner RD-M1 del Sistema SmoothRide de Topcon, pionero en pavimentación y fresado moderno, ha concebido este producto, de cara a satisfacer las necesidades de los contratistas de pavimentación más exigentes. El RD-M1 aporta una nueva forma de fresar y pavimentar. Instalado a bordo de cualquier vehículo, supone un sistema de escaneado rápido, ya que hace el levantamiento de carretera a alta velocidad, a razón de 28.500 puntos por segundo.
Además, con el sistema SmoothRide, los proyectos se convierten en seguros, más rápidos y eficientes, al identificar correctamente una superficie existente, permitiendo un fresado de profundidad variable, que produce un acabado consistente y uniforme.
En TOPCART 2016, la compañía también pudo dar a conocer sus últimos avances científicos y técnicos en materia de Topografía, además de casos de éxito, en dos sesiones de trabajo.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *