Topcon lanza Delta Solutions, su nuevo sistema de control de deformaciones

Topcon Positioning Group ha anunciado el lanzamiento de Delta Solutions, su nuevo sistema de control de las deformaciones. Se trata de un sistema en el que se encuentran integrados tanto software como hardware (Delta Link, Delta Log, Delta Watch, Delta Sat y la estación total MS AXII). Delta Solutions está diseñado para proporcionar mediciones de control precisas y fiables, así como un gran abanico de informes asociados a dichos datos, ya sea para la protección de activos o bien para la monitorización de obras en ejecución.

El sistema utiliza la estación total MS AXII combinada con el software Topcon Delta Watch diseñado para controlar, gestionar y evaluar datos de control así como opcionalmente para dar alertas de anomalías en el proceso.

«Como software autónomo, Data Watch proporciona datos precisos y fiables pudiendo generar una gran variedad de informes para adaptarse mejor a las necesidades de un proyecto”, ha comentado Ian Stilgoe, vicepresidente de gestión de cartera en Topcon Positioning Group. «Los datos de la estación total, los receptores GNSS, así como de los dispositivos y sensores de nivelación pueden procesarse y analizarse individualmente o como solución ajustada a una red”, ha añadido.

«Topcon Delta Link proporciona comunicación para el soporte y correcta integración del hardware en operaciones autónomas sobre el terreno,» ha afirmado el Vicepresidente. «Delta Link gestiona cada fuente de energía, optimizando la disponibilidad del sistema.»

Las opciones de comunicación incluirían Ethernet, Wi-Fi, y un módem celular integrado y certificado a nivel mundial.

A través de un portal web seguro, Delta Log está concebido para ofrecer una interfaz intuitiva para gestionar observaciones, tipos de prismas o dianas y programación de las mediciones.

«Delta Log proporciona una plataforma simple para una funcionalidad avanzada. Las funcionalidades únicas de Topcon, como la detección de matriz se controlan a través del software,» ha señalado Stilgoe. «Delta Log continuará operando la estación total aunque la comunicación con la base de datos Delta Watch falle», ha declarado. «Una vez se haya restaurado la comunicación, se sincronizan los datos y la base de datos principal es actualizada», ha finalizado Ian Stilgoe.

Delta Watch incluiría el módulo de procesamiento opcional Delta Sat GNSS, que permite el control GNSS autónomo o GNSS combinado y el ajuste de redes de la estación total.

Topcon Delta Solutions es el resultado de la asociación establecida entre Topcon y la empresa especialista en control de deformaciones y tunelización VMT GmbH.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *