,

Tuberías TOPAZ de Saint-Gobain PAM en pequeños diámetros

Tuberías TOPAZ de Saint-Gobain PAM en pequeños diámetros

Saint-Gobain PAM ha desarrollado la nueva línea de tuberías de fundición dúctil TOPAZ . Las mismas, manteniendo las ventajas de la fundición dúctil y uniéndolas a las de los plásticos, resultan un sistema innovador en pequeños diámetros DN 75-160 mm, para saneamiento por gravedad o con presión, aguas residuales de uso doméstico y aguas pluviales, efluentes entre pH 1 y pH 10.

Estas son las principales ventajas de la nueva línea de tuberías de fundición dúctil TOPAZ:

  • Elevada resistencia mecánica

La gama TOPAZ® ofrece la elevada resistencia mecánica de la fundición dúctil. La alta rigidez diametral impide que se reduzca la sección de paso bajo los efectos de las cargas de los terrenos por ovalización de la tubería. Los tubos pertenecen a la clase de presión C25 (25bar)

  • Revestimientos fiables diseñados para durar

Revestimiento exterior reforzado BioZINALIUM®, compuesto por una capa de aleación Zinc-Aluminio 85-15 enriquecida con cobre, en una cantidad mínima de 400 g/m2 y una capa de protección exterior AQUACOAT® (semi-permeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 μm de color rojo. Que proporciona protección fiable y duradera contra la biocorrosión localizada (adecuado para suelos arcillosos). Apto para la mayoría de suelos, con 6<pH <9, excepto suelos turbosos ácidos o contaminados.

Revestimiento interior de polímero termoplástico DUCTAN® de color azul ultramarino de espesor 300 μm., que resiste al ataque de efluentes ácidos o alcalinos (pH1 a 10). Revestimiento de la campana: DUCTAN® azul. Revestimiento del extremo liso: DUCTAN® azul de 300 μm + AQUACOAT® de color rojo de 80 μm.

  • Juntas seguras y estancas

Las juntas TOPAZ ® NBR han sido especialmente diseñadas para aportar facilidad de montaje y seguridad en la red. Los anillos de junta TOPAZ ® son de calidad NBR (NITRILO*HR), resistente a todos los tipos de efluentes presentes en el saneamiento, incluyendo efluentes con contenidos de hidrocarburos (EN 681-1 tipo WG).

  • Alta flexibilidad y adaptación a los movimientos del terreno

La flexibilidad de la juntas TOPAZ ® garantiza una desviación angular máxima de 6° en ambas versiones (acerrojada y no acerrojada). La elevada profundidad del enchufado elimina los riesgos de desenchufado, lo que permite responder eficazmente a las deformaciones originadas por los movimientos o asentamientos del terreno.

  • Instalación fácil, rápida y económica

Las tuberías TOPAZ ® son manuportables, pueden ser llevadas hasta la misma zanja, incluso hasta lugares de difícil acceso, sin necesidad de maquinaria auxiliar.

El enchufado tanto de tubos como de accesorios se efectúa mediante un ligero esfuerzo realizado con una palanca.

La utilización del suelo natural para el relleno y anchos de zanja reducidos, permiten limitar el volumen de arena y reducir el tráfico de camiones, lo que se traduce en menor emisión de CO2, evitar molestias a los residentes y preservar los recursos naturales.

  • Una solución completa

La gama PAM TOPAZ ® dispone de una línea completa de accesorios de fundición dúctil, en conformidad con la norma UNE-EN 12842. Son compatibles dimensionalmente con los tubos de PVC y PE según las normas vigentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *