TOMRA Sorting Mining lanza TOMRA ACT

TOMRA Sorting Mining lanza TOMRA ACT, una interfaz de usuario nueva e intuitiva para optimizar fácilmente el flujo de trabajo y mejorar la productividad.

TOMRA presenta su revolucionaria interfaz de usuario, TOMRA ACT, junto con un canal nuevo de procesamiento de imágenes y datos de proceso adicionales para TOMRA Insight, que permiten mejorar el proceso general de clasificación y lograr mayor productividad y rentabilidad.

TOMRA ACT: Control sencillo

La nueva interfaz gráfica de usuario, TOMRA ACT, supone un cambio fundamental en la forma en que los clientes interactúan con la maquinaria y facilita el control del flujo de trabajo del proceso de clasificación con toques y acciones en pantalla sencillos e intuitivos.

TOMRA ACT ofrece información de la clasificación y datos de proceso en tiempo real con tan solo un vistazo, mediante gráficos claros y sencillos. Con esta información, el operario es capaz de supervisar mejor el proceso de clasificación y realizar ajustes rápidos en cualquier momento. El rápido feedback del rendimiento y la producción de la máquina permite optimizar el proceso y maximizar la productividad y la eficiencia. Con la nueva y vanguardista interfaz de usuario, controlar la clasificadora pasa a ser un elemento natural más del proceso de producción.

Ines Hartwig, Responsable de Producto de TOMRA, lo explica: «Durante al proceso de desarrollo de TOMRA ACT, tuvimos innumerables y sesudas reuniones con nuestros clientes para asegurarnos de ofrecerles una interfaz que mejorase el rendimiento de sus clasificadoras y beneficiase su actividad. Hemos testado el funcionamiento de TOMRA ACT con varios clientes y los comentarios han sido muy positivos, en concreto los realizados sobre lo fácil que es de usar, también a distancia, cuestión que facilita el control del proceso y el ajuste de parámetros. Con la nueva interfaz, los clientes interactúan con sus clasificadoras de una forma mucho más intuitiva y saben cómo mejorar la gestión general de las clasificadoras. Debido a ello, podrán mejorar la productividad de su planta de clasificación y la rentabilidad de la explotación de su mina».

TOMRA está implantando la nueva interfaz en todas sus clasificadoras actuales de transmisión de rayos x (XRT) y planea hacerlo también en otras de las máquinas de su oferta de productos en una fase posterior. También se ofertarán paquetes de mejora para actualizar modelos anteriores de sus clasificadoras XRT.

Procesamiento de imágenes mejorado: el corazón de la clasificadora

El nuevo canal de procesamiento de imágenes analiza los datos que envían los sensores y las cámaras de la clasificadora. Esta solución ofrece a TOMRA aún más flexibilidad para ajustar y personalizar los cálculos de imagen de acuerdo con la aplicación y los requisitos concretos del cliente y lograr así los mejores resultados posibles de clasificación.

Parámetros adicionales para TOMRA Insight

La nueva solución de procesamiento mejorado de imágenes también recoge datos detallados de proceso, como información de la distribución del tamaño de partículas del material de entrada, ocupación de la cinta transportadora, que ofrece información muy útil sobre el tonelaje del material de entrada, o datos relativos al estado de la clasificadora. Todas estas estadísticas se envían a TOMRA Insight, la plataforma de datos basada en la nube, sumando al proceso la información ya recibida. Así, los clientes pueden mejorar aún más el proceso general de clasificación mediante la aplicación rápida de medidas al producirse cambios en los equipos de las primeras fases del proceso o en la composición del material. Pueden supervisar y controlar mejor los procesos, el material de entrada y las fracciones clasificadas, mejorando la rentabilidad.

El nuevo Canal de procesamiento mejorado de imágenes y los datos adicionales que se suministran a TOMRA Insight se están implantando ya en las clasificadores XRT TOMRA y se hará en el futuro en otros productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *