sensor Bosch

Un nuevo concepto se está abriendo paso: el Internet de las cosas, o loT en inglés (¿Qué es loT?). Se trata de interconectar objetos y sensores a través de la red. Bosch ha sido una de las compañías que llevan tiempo preparándose para este mundo «conectado», por ejemplo, ampliado los conocimientos de su propio software o siendo los proveedores líderes de los sensores MEMS (Sistemas Micro ElectroMecánicos), una tecnología fundamental para desarrollar el Internet de las Cosas.

Actualmente la firma trabaja en soluciones para la movilidad conectada, la producción conectada, los sistemas de energía conectados y los edificios conectados. No sólo hablamos de productos innovadores sino de nuevos modelos de negocio como gestionar una flota conectada o el mantenimiento predictivo. Esta labor la lleva a cabo su unidad Bosch Software Innovations que desarrolla y gestiona soluciones en su propio software y en el sistema propio «loT Suite», centrandose en la movilidad, la energía, la industria manufacturera y las edificaciones.

Ejemplo «online»

Bosch ya ha conectado mediante una app para smartphones que sus proveedores integran en coches diésel, el sistema de calefacción doméstica para poder gestionarla a través de internet desde el automóvil.

No sólo esto, sino que otros radiadores eléctricos y electrodomésticos han sido ya conectados a la red.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *