TK Elevator se pasa a la electricidad 100% verde en sus fábricas europeas

TK Elevator se pasa a la electricidad 100% verde en sus fábricas europeas

Las fábricas de escaleras mecánicas y ascensores de TK Elevator en España y Alemania funcionan totalmente con electricidad verde desde principios de 2022.

En línea con su ambicioso compromiso de sostenibilidad, TK Elevator está reforzando sus acciones en los procesos de fabricación en Europa. Desde principios de 2022, la red de producción de ascensores y escaleras mecánicas de la empresa en Europa ha pasado a tener un suministro eléctrico 100% ecológico.

Esto afecta directamente a la producción de una amplia gama de productos que abarca desde las líneas de ascensores synergy, evolution y momentum, hasta las escaleras mecánicas velino, tugela y victoria, los pasillos rodantes orinoco e iwalk, y TWIN, el primer sistema del sector con dos cabinas independientes en un mismo hueco. Con este paso, los productos contribuyen ahora a reducir el carbono incorporado en edificios e infraestructuras públicas de todo el mundo. También aumenta la cuota de electricidad verde de la empresa en sus operaciones de ascensores y escaleras mecánicas en Europa a más del 50%.

TK Elevator continúa su ambicioso camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono

Para alcanzar su objetivo de emisiones cero, el objetivo de las operaciones globales de TK Elevator sigue siendo obtener el 100% de la electricidad consumida de fuentes renovables para 2030.

«TK Elevator está firmemente comprometida con la lucha contra el calentamiento global trabajando para alcanzar el objetivo de cero emisiones», afirma Inge Delobelle, CEO de TK Elevator en Europa y África. «La iniciativa Green Electricity en Europa es un ejemplo de las acciones tangibles que llevamos a cabo para alcanzar nuestro objetivo, además de los esfuerzos por reducir nuestras emisiones directas a todos los niveles.»

Reconocido internacionalmente por su compromiso líder en la protección del clima

Los ambiciosos planes de protección del clima de TK Elevator incluyen el aumento del uso de energías renovables, la reducción de emisiones, por ejemplo, mediante la modernización de nuestra flota a vehículos híbridos y eléctricos, así como el abastecimiento sostenible de materiales y la aplicación de los principios de la economía circular en todas las áreas de la organización. A nivel mundial, la empresa se unió a la campaña «Race to Zero», respaldada por las Naciones Unidas, y apoya la iniciativa «Business Ambition for 1.5°C», cuyo objetivo es mantener el calentamiento global en 1.5°C y se compromete a alcanzar las emisiones netas globales en cero para 2050.

Recientemente, la empresa fue reconocida por Sustainalytics, líder mundial en gobierno corporativo y calificaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), consiguiendo la más alta calificación en la categoría de industria de la maquinaria.