thyssenkrupp equipa la icónica United Tower de Bahréin con ascensores y escaleras mecánicas

thyssenkrupp equipa la icónica United Tower de Bahréin con ascensores y escaleras mecánicas

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 72)

La United Tower de Bahréin, de 200 metros de altura y con forma de espiral, redefine los estándares del diseño.

thyssenkrupp Elevadores proporciona 16 ascensores y dos escaleras mecánicas para una movilidad interior cómoda, eficiente y segura.

Se trata del mayor proyecto que thyssenkrupp ha llevado a cabo en Bahréin, y el último ejemplo de su compromiso con la Península Arábica.

Thyssenkrupp Elevator ha finalizado la instalación de 16 ascensores y dos escaleras mecánicas en la United Tower de Bahréin, el sexto edificio más alto del país. Tanto los ascensores como las escaleras mecánicas destinadas en la United Tower son los dispositivos más grandes que se han solicitado a la compañía en Bahréin. Debido a su singular forma de espiral, la United Tower es un edificio con múltiples funcionalidades: una ciudad vertical en forma de caracol en la que la gente vive, trabaja e invierte su tiempo libre. Esta peculiar característica de la torre permite una visión total de 360 grados del paisaje de Manama.

La United Tower se encuentra en la Bahía de Bahréin, en la costa noreste de la capital, Manama, situada en un barrio que aúna un uso residencial, comercial, así como diversos espacios de ocio. El objetivo de los desarrolladores de la torre era crear una escultura arquitectónica sin precedentes, incorporando áreas de descanso, oficinas, un hotel y varios restaurantes. La torre se ha convertido en un emblema de la vida urbana del futuro: una ciudad dentro de una ciudad.

“Pese a trabajar principalmente a nivel global, en thyssenkrupp Elevadores nos centramos en las demandas especiales de nuestros clientes, por lo que nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido seleccionados para contribuir a este proyecto tan único y extraordinario. La United Tower de Bahréin es un icono de la arquitectura y, muy posiblemente, un anticipo de cómo será la forma de vida urbana en el futuro. Nuestra sólida posición en la región del Medio Oriente nos convierte en el socio predilecto en los proyectos de infraestructuras”, asegura Peter Walker, recientemente designado como CEO para thyssenkrupp Elevadores.

thyssenkrupp Elevadores fabricó los ascensores y escaleras mecánicas para facilitar la mejor experiencia de transporte, y que, a su vez, encajasen con el aspecto tan característico del edificio. Los ascensores instalados son capaces de trasladarse hasta una velocidad los 3,5 metros por segundo.

La United Tower es un ejemplo excelente que demuestra cómo las comunidades viven en el Siglo XXI. Además de un moderno y estilizado espacio de oficinas de 26.000 m², el inmenso hotel Wundham Hotel Group abrirá el Wyndham Grand Manama en la icónica torre de la bahía de Bahréin. El nuevo hotel ofrecerá 263 habitaciones para huéspedes, así como de unas instalaciones con ventanales que recorren la pared desde el suelo hasta el techo que ocuparán los 900 m² del Salón de Baile en el piso más alto, gozando de una vista impresionante del océano. El Hotel ocupará 19 plantas dentro de la torre.

thyssenkrupp Elevadores ha mantenido una activa presencia en el Oriente Medio durante 25 años, y ha estado asociado a muchos de los clientes de mayor prestigio. La compañía es el principal aliado en los proyectos más ambiciosos, haciéndose cargo de la movilidad para pasajeros de los aeropuertos de Dubái, Doha, Cairo, Riad y Medina, así como los sistemas de metro del Cairo, Riad y Doha.

Por otro lado, la compañía tiene sus ascensores TWIN funcionando en la Torre Latifah de Dubái, la Torre CMA en Riad, la mencionada Torre United en Yeda, las Torres State Audit Bureau en Doha, y la NBK Headquarters en Kuwait.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar