Esta nueva identidad será común para todas las empresas del grupo en el mundo. El rediseño del logotipo corporativo y la nueva estrategia de marca pretenden reflejar la transformación de la empresa de tecnología con sede en Essen (Alemania) a un grupo industrial diversificado. “Thyssenkrupp ha cambiado en los últimos años y hoy somos una empresa diferente. Nos hemos vuelto más diversificada y, por consiguiente, más estable”, ha explicado Heinrich Hiesinger, presidente de ThyssenKrupp.

“La compañía ha decidido renovar su marca para reforzar su identidad como grupo industrial de alto rendimiento que es y proporcionar un enfoque de marca consistente en todos los mercados y países”, ha señalado Alexander Wilke, director de comunicación. Así, tal y como han explicado, esta nueva marca pone “mayor énfasis en los clientes y fortalece el posicionamiento de la compañía como grupo industrial diversificado”, el cual aspira a trabajar de manera integrada, aprovechando las sinergias internas y creando, de esta manera, un valor añadido para clientes, empleados y accionistas.

El desarrollo se basaría en una encuesta realizada a más de 6.000 clientes, empleados, solicitantes de trabajo, inversores, representantes sindicales, personajes públicos y consumidores. Thyssenkrupp habría obtenido una alta puntuación en ingeniería como resultado de este análisis y se habría destacado la alta calidad y fiabilidad tanto de la empresa, como de sus empleados y productos.

Asimismo, según han señalado, el logotipo unificaría lo que representa Thyssenkrupp en un eslogan y colores nuevos. “No obstante, éstos son sólo los elementos visibles de nuestra marca. Nuestra esencia queda reflejada en el lema de nuestra marca, porque pone el foco en los clientes y transmite cómo queremos avanzar con ellos”, ha comunicado Wilke.

“El desarrollo de la nueva marca no significa que hayamos completado nuestra transformación, sino que se ha diseñado para dar un nuevo impulso a nuestro proceso de cambio, tanto dentro como fuera de la empresa”, ha destacado Hiesinger. En este sentido, actualmente coexisten más de 180 identidades diferentes en el grupo, lo que daría lugar a la complejidad y al uso ineficiente de los recursos, por lo que con esta marca única, pretenderían crear una imagen unificada entre los clientes y los empleados.

Finalmente, los emblemas Thyssen y Krupp ahora forman un solo elemento y su nuevo lema “engineering. tomorrow. together.”, concentraría el compromiso de la marca, así como “describe en tres palabras lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos,” ha manifestado Wilke, representando, de manera intencionada, una evolución.

Thyssenkrupp introducirá la nueva marca de forma gradual, aplicándose a los vehículos de servicio, los camiones del área de logística, al material de oficina y ropa de trabajo, cuando deban ser sustituidas.

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