ThyssenKrupp ha sido seleccionado por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya para suministrar e instalar sistemas inteligentes de transporte vertical y horizontal para las nuevas estaciones de metro. La línea 9 unirá la estación de Zona Universitaria con la T1 del aeropuerto de El Prat, siendo una de las líneas subterráneas más larga de Europa con una longitud de 47,8 kilómetros y 52 estaciones.

128 escaleras y los 52 ascensores han sido instalados en estas 15 nuevas estaciones, sumándose a las más de 600 escaleras mecánicas y ascensores ya instalados por la compañía en esta lína, de las que ThyssenKrupp será responsable del su mantenimiento.

La compañía ha destacado tres pozos de escaleras mecánicas, compuestos por una media de 20 escaleras por pozo, y un pozo de 9 ascensores panorámicos de gran capacidad gestionados por un sistema de control inteligente que optimiza las prestaciones. La instalación realiza un aprendizaje en función de las horas puntas, las llegadas de metros y la cantidad de pasajeros que acuden, de tal manera que optimiza la cantidad de ascensores necesarios aumentando el servicio que ofrecen y reduciendo el gasto energético.

“Queremos abordar los desafíos de la urbanización conjuntamente con nuestros clientes. Es esencial encontrar nuevas soluciones para el transporte dentro de la ciudad que a la vez ahorren tiempo y reduzcan el consumo de energía y recursos medioambientales”, ha afirmado Dr. Oliver Tietze, CEO de la unidad de negocio de elevación en Europa y África.

“Estamos orgullosos de haber contribuido en este importante proyecto”, ha señalado Jorge Estévez, CEO de thyssenkrupp Elevadores en España, “dotando de accesos a la vanguardia tecnológica a esta línea que circula en alguno de sus puntos a 90 metros de profundidad”.

La L9 presenta un trazado soterrado en 43,71 km del trayecto y conecta el aeropuerto con los barrios del este de la ciudad, además dispone de estaciones cercanas a diversos servicios públicos como la universidad, hospitales, lugares turísticos, el Camp Nou y las instalaciones de Fira de Barcelona en l’Hospitalet. Las nuevas estaciones están preparadas para asumir gran afluencia de gente, ya que se estima que anualmente transitarán por este tramo cerca de 30 millones de pasajeros. Asimismo, estos innovadores accesos estarán adaptados a personas con movilidad reducida, gracias a modernas escaleras mecánicas y vanguardistas ascensores diseñados por ThyssenKrupp.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *