thyssenkrupp Elevator lanza una tecnología para usar el ascensor con un dispositivo móvil

thyssenkrupp Elevator lanza una tecnología para usar el ascensor con un dispositivo móvil

thyssenkrupp Elevator ha desarrollado una nueva tecnología de origen español para hacer frente a la propagación del COVID-19. Esta aplicación, la llamada sin contacto, permite a los usuarios utilizar el ascensor con su móvil, sin contacto directo con los pulsadores. Utilizando su propio Smartphone, u otro dispositivo móvil inteligente, los usuarios podrán leer un código QR colocado en cada botonera de cabina o pasillo, y reproducir una imagen virtual de la misma en su pantalla para llamar al ascensor o marcar la planta de destino. Al evitar el contacto de superficies como los botones de los ascensores se elimina el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas como el COVID-19, especialmente en aquellos sitios con un mayor tráfico de personas.

La pulsación de llamada del ascensor sin contacto requiere de un servidor local, un controlador que conecta la maniobra con la plataforma en la nube y el router 4G para establecer dicha conexión a internet. En este sentido, la aplicación es compatible con la mayoría de equipos del mercado, independientemente de su marca, aunque los más antiguos necesitarán actualización. La interfaz no requiere la creación de permisos ni de usuarios, de forma que la llamada al ascensor pueda realizarse desde cualquier Móvil Smartphone o dispositivo inteligente. Esta solución está lista para funcionar en tres o cuatro semanas tras su pedido.

Darío Vicario, CEO de thyssenkrupp Elevadores, comenta: “La crisis causada por el COVID19 nos ha demostrado que la movilidad es uno de los pilares esenciales para mantener ininterrumpida la actividad en los edificios, y para nosotros es imperativo poner en marcha iniciativas innovadoras que protejan a los usuarios y den respuesta a las circunstancias sanitarias actuales”.

Innovación española

Otra de las características más destacables de esta aplicación es que está íntegramente desarrollado en España, de la mano del grupo de telecomunicaciones Ezentis, de la planta Norte de thyssenkrupp Elevator en Mieres, Asturias, desde la que se fabrican escaleras mecánicas y pasillos rodantes, y del Centro de Excelencia Multimarca de thyssenkrupp Elevator en Madrid, que proporciona apoyo técnico a toda su red de delegaciones y filiales de Europa y África. Esta tecnología ya está siendo instalada en algunos edificios en los que opera thyssenkrupp Elevator en España, como por ejemplo los Hoteles NH, que ya había medicalizado algunos de sus edificios en el contexto del COVID-19, donde la pulsación de llamada del ascensor sin contacto puede ser un elemento fundamental para evitar el contagio del virus en focos de riesgo.

La llamada sin contacto se suma a una larga lista de soluciones que la compañía ha estado desarrollando orientadas a proteger la salud de los usuarios y de sus profesionales en el contexto del COVID-19. Entre estas iniciativas se encuentran la desinfección constante de las escaleras y rampas mecánicas mediante luz ultravioleta (UV-C), un sistema de esterilización de pasamanos que utiliza la radiación para eliminar virus y bacterias hasta el 99 por ciento, y otras soluciones tecnológicas, como la reprogramación del sistema electrónico de maniobra del ascensor para que atienda únicamente la primera llamada que se produzca hasta finalizar cada viaje, garantizando así una persona por trayecto. En la misma línea, la compañía ha distribuido adhesivos de señalización en escaleras mecánicas, pasamanos y ascensores para ayudar a mantener la distancia de seguridad e indicar el número de personas permitido en los equipos, logrando así que los usuarios puedan desplazarse con un menor riesgo de coincidir con otros y minimizar así el contagio. Así mismo ha lanzado una gama de purificadores de aire para el interior de las cabinas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar