thyssenkrupp habla de digitalización en Nextstation 2017

thyssenkrupp habla de digitalización en Nextstation 2017

Nextstation es un congreso bienal que reúne a los mejores expertos, empresas e instituciones en materia de diseño, financiación y gestión de estaciones ferroviarias. thyssenkrupp participa en el evento como experto en la movilidad dentro de las estaciones con MAX, el cual ha sido diseñado para reducir a la mitad el tiempo fuera de servicio de ascensores y escaleras.

thyssenkrupp ha afirmado en Nextstation 2017, que ha tenido lugar los pasados 20 y 21 de octubre, que la eficiencia en las estaciones de metro y de ferrocarril del futuro se conseguirá a través del machine learning y de los sistemas conectados a la nube. Además, el uso del Big Data para el aprendizaje de las máquinas y la monitorización remota de los sistemas de movilidad dentro de las estaciones serían claves para evitar futuras congestiones en la afluencia de gente.

thyssenkrupp ha mostrado a expertos, empresas e instituciones de todo el mundo su nuevo modelo de movilidad dentro del proceso de transformación digital del sector ferroviario internacional que aborda el congreso. Concretamente, esta sexta edición de Nextstation se celebra bajo el lema ‘Smart Station in Smart Cities’, enfocado a la gestión inteligente de las estaciones, la mejora de la accesibilidad en la era de la información o las soluciones para la movilidad integral en las estaciones.

La aplicación de las nuevas tecnologías en los hubs de transporte de las ciudades es esencial para trasladar a la gente de un punto a otro de la forma más eficaz. Por ello, thyssenkrupp ha propuesto su sistema MAX, el primer sistema de mantenimiento predictivo del mundo para ascensores y escaleras mecánicas, como una posible solución para estas Smart Stations. MAX conecta ascensores y escaleras a la nube de Microsoft Azure, enviando datos en tiempo real y, a través de un algoritmo inteligente, calcula el tiempo de vida restante de los componentes de cada ascensor, determinando qué partes requieren mantenimiento y cuándo. Además, a través del machine learning , MAX permite un control preciso de todas las funciones, como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas, lo que se traduce en una movilidad más eficiente. Más de 110.000 ascensores en Estados Unidos, España, Alemania y Corea del Sur ya están conectados a MAX.

thyssenkrupp también ha propuesto la tecnología MULTI como solución para los retos a los que se enfrentan las estaciones. MULTI es el primer ascensor sin cables del mundo, capaz de desplazarse tanto en horizontal como en vertical e incrementa la capacidad de los pasajeros en un 50 por ciento. Para ello, habilita el movimiento de múltiples cabinas de un eje a otro en un bucle continuo, como si fuese una lanzadera circular. MULTI posibilita nuevos accesos entre los andenes soterrados y el exterior, permitiendo la construcción de nuevas líneas de tren por debajo de las ya existentes.

Isabel González, project director de thyssenkrupp Elevator, ha afirmado que “la evolución de las ciudades ha cambiado la forma en la que nos movemos y las estaciones de ferrocarril y metro son fundamentales para conseguir una movilidad eficiente”. De este modo, su participación “en el NextStation responde a este reto e innovaciones como MULTI ayudarán a transformar la red de transporte de las Smart Cities y a aliviar la congestión de las redes de transporte subterráneo de todo el mundo”.

thyssenkrupp patrocina, a su vez, el concurso “La Estación del Futuro” organizado por la conferencia, enfocado a conocer la nueva visión de las estaciones diseñadas por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. “La innovación es una parte innata de los jóvenes, ya que son capaces de ver más allá de los límites preestablecidos. Desde thyssenkrupp estamos encantados de apoyar estas nuevas formas de innovación”, ha concluido González.

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