The White Angel Andorra apuesta por el desarrollo sostenible

The White Angel Andorra apuesta por el desarrollo sostenible a través de la eficiencia energética

Compuesta por 160 apartamentos premium de diferente tipología, perfectos tanto para vacaciones invernales como para inversores, The White Angel Andorra se alinea con el desarrollo sostenible y el ahorro en calefacción (un valor fundamental en localidades pirenaicas) a través del tipo de construcción y de la eficiencia energética, que se desarrollará de la mano de FEDA (Forces Elèctriques d’Andorra), gracias a la conexión de esta promoción con su nueva red de calefacción urbana.

Andorra se ha convertido en uno de los destinos vacacionales de invierno de mayor prestigio de Europa gracias, en gran medida, a su enorme potencial y patrimonio natural. Cuando OD Real Estate, la división inmobiliaria de OD Group (holding dirigido por Marc Rahola Matutes), puso su mirada en este singular país, lo hizo apostando por un proyecto residencial exclusivo, actuando bajo The White Angel, la marca que desarrolla los proyectos inmobiliarios de alto valor añadido de la compañía. Pero también siendo consciente de que el desarrollo que realizasen debía ser lo más respetuoso posible con el medioambiente y, además, ofrecer soluciones en calefacción a sus inquilinos lo más económicas posibles.

Partiendo de esta premisa, el primer factor que se tuvo en consideración para ofrecer viviendas sostenibles y eficientes energéticamente fue el de la propia construcción: los 4 edificios que componen esta promoción y sus 160 apartamentos, están proyectados con un tipo de aislamiento diferente en cada fachada en función de la orientación, para conseguir el máximo de eficiencia energética y evitar así las pérdidas de calor/frío por la misma. Este aislamiento junto con el sistema de renovación de aire con recuperación de calor, hace que la temperatura dentro de la vivienda sea de un gran confort, con el mínimo gasto energético (algo importante en residencias pirenaicas con muy bajas temperaturas durante todo el invierno).

Si la construcción garantiza la mínima inversión en energía, es importante destacar que para The White Angel Andorra la calefacción se obtiene a través de FEDA ECOTERM (Forces Elèctriques d’Andorra; Fuerzas Eléctricas de Andorra en castellano) y su nueva red de calor urbana, que proviene del centro de tratamiento de residuos. Sí, así es: en The White Angel Andorra habrá un sistema de agua caliente a costa de quemar basura. ¡Todo ventajas!

Este método destaca por el aprovechamiento energético del centro de tratamiento de residuos de Andorra, que permite producir electricidad y agua caliente a la vez. El agua caliente se consigue gracias al calor que se genera durante el tratamiento de residuos, y que a su vez también produce electricidad. Después, a través de un circuito urbano llega a los hogares con el objetivo de proporcionar el mismo servicio que ofrece una caldera de gasoil (pero sin la combustión ni residuos generados por la combustión de este combustible tan contaminante), generando una serie de beneficios en comparación con la alternativa convencional:

  • Ningún coste de mantenimiento.
  • Una vida útil infinita sin costes de restitución ya que corren a cargo de FEDA Ecoterm.
  • Servició de asistencia 24 horas los 365 días del año por los profesionales de FEDA Ecoterm.
  • Ahorro en potencia contratada y eficiencia en términos de aprovechamiento de energía.
  • Eliminación de sonidos, vibraciones y olores.
  • No produce contaminación ni hay riesgo de fugas.
  • Impacto visual nulo sin chimeneas de humo o sin dispositivos o bombas de calor.
  • No depende de proveedores de combustible, ninguna combustión en el edificio.
  • Ahorro económico alrededor de un 20% aproximadamente.
  • Garantía de servicio técnico.
  • No hay emisiones de dióxido de carbono en comparación con las calderas de gasoil.
  • El suministro proviene de una misma caldera centralizada.

Con prevision de iniciar el proyecto en la Borda Nova a finales de año, The White Angel Andorra se caracteriza por ser el concepto de propiedades premium del grupo español OD Group con un diseño de vanguardia de máxima calidad y buena ubicación. El objetivo del proyecto es reducir al máximo la huella de carbono, siendo lo más responsables posibles a nivel sostenible sin dejar de lado el confort y las necesidades de los clientes. Esta nueva colaboración con FEDA Ecoterm lo hace posible ofreciendo además un rendimiento perfecto para lugares caracterizados por las bajas temperaturas, como Andorra.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar