Thales suministrará su tecnología patentada para la línea noroeste en el metro de Sídney, la primera fase del proyecto de transporte público más grande de Australia. En este sentido, ha sido seleccionada para suministrar el Sistema de Control Central y el Sistema de Comunicación del primer servicio de metro completamente automatizado de Australia. El mismo, será inaugurado en el primer semestre de 2019 y en el que circulará un tren cada cuatro minutos en hora punta.

El Sistema de Control Central (MCS) garantizaría la fluidez de las operaciones ferroviarias, incluyendo mecanismos y datos de control en tiempo real. Además, ofrecería un enfoque holístico de “visión general” de toda la red.

Por su parte, el Sistema de Comunicación proporcionaría un enlace sólido entre todos los elementos, desde los sistemas de megafonía e información al viajero hasta los paneles de CCTV e información digital, conectando todos ellos al MCS mediante un enfoque de gestión de la información totalmente integrado. Thales España será el responsable tecnológico para los sistemas de comunicaciones.

El metro noroeste de Sídney constituirá la primera fase en la ciudad, consistiendo en un nuevo sistema autónomo de metro de 36 km. y con un coste de 5.500 millones de euros. Asimismo, incluye la construcción de ocho estaciones nuevas, la mejora de cinco estaciones existentes según los estándares del metro y 4.000 plazas de aparcamiento para los usuarios. Igualmente, el gobierno de Nueva Gales del Sur habría anunciado una ampliación desde el final del metro noroeste, por debajo del puerto de Sídney, a través de nuevas estaciones subterráneas del centro y en dirección sudoeste hacia Bankstown.

Thales ofrece supervisión a más de 100 líneas de metro en 46 ciudades en todo el mundo.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *