Thales Alenia Space gana el Premio Nacional de Innovación 2017 italiano

Thales Alenia Space gana el Premio Nacional de Innovación 2017 italiano

19/12/2017
592 Vistas

Thales Alenia Space ha ganado el Premio Nacional de Innovación 2017 italiano (“Premio dei Premi 2017”) patrocinado por la Fundación COTEC. El premio, que reconoce a la compañía como una de las nueve empresas italianas más innovadoras del sector de la industria y los servicios, ha sido entregado en la Cámara de Diputados en una ceremonia a la que ha asistido Laura Boldrini, presidenta de la cámara.

El prestigioso Premio Nacional de Innovación reconoce el mérito de las personas y empresas que hacen cambiar el mundo. Refleja el espíritu del Día Nacional de la Innovación 2017, establecido en 2008 por el Consejo de Ministros (#InnovazioneItalia).

Thales Alenia Space ha recibido, también, el premio de Confindustria de Empresas para la Innovación IX (Confindustria’s Entreprise for innovation IX prize), siendo nombrada la empresa italiana más innovadora en la categoría de grandes grupos.

“Ganar hoy este premio es motivo de gran orgullo”, ha afirmado Donato Amoroso, CEO de Thales Alenia Space en Italia. “También muestra claramente cómo la innovación debe formar parte de una estrategia comercial moderna exitosa, especialmente para una empresa como la nuestra que opera en un mercado de vanguardia, donde las tecnologías particularmente innovadoras pueden marcar la diferencia”, ha apuntado.

La planta de Thales Alenia Space en L’Aquila emplea robots, cobots (robots colaborativos, diseñados para trabajar estrechamente con las personas) y otras nuevas tecnologías de producción para mejorar la flexibilidad y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de los productos. El polivalente cobot Cratos (Collaborative Robot Addressed To Operative Solutions), por ejemplo, ya está integrando componentes electrónicos en el primer satélite COSMO-SkyMed de segunda generación, el primero de una nueva constelación de satélites de observación terrestre.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar