Thales modernizará la línea 5 del TRAM d’Alacant para ofrecer un mejor servicio

 Thales trabaja en la expansión y modernización de la señalización y el control del tráfico de la línea 5 del TRAM d’Alacant. La Línea 5, con 8,7 kilómetros de longitud, que conecta el centro de Alicante con el distrito de Playa de San Juan, entró en servicio en junio de 2019. Los viajeros, más de 390.000 en 2020, no verán interrumpido el servicio.

Thales inicia la adecuación de la Línea 5, en el tramo Sangueta-Puerta del Mar (Playa del Postiguet), de la red metropolitana del TRAM d’Alacant de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

El alcance de los trabajos incluirá la ampliación y modernización de las instalaciones de señalización y control de tráfico por parte de Thales, permitiendo la operación comercial de la línea 5 de una forma más segura, flexible y fiable. Para acometer estas actuaciones, Thales realizará los trabajos sin la necesidad de interrupción del servicio, dando continuidad a la movilidad de los viajeros de esta línea.

La Línea 5, con 8,7 kilómetros de longitud conecta el centro de Alicante con el distrito de Playa de San Juan y entró en servicio en junio de 2019. De esta forma se mejoró la conexión con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico.

Desde sus inicios Thales ha acompañado a FGV en diferentes líneas del TRAM, con la implantación de diversos sistemas de señalización, entre los que se encuentran los enclavamientos electrónicos y el Control de Tráfico Centralizado en servicio desde 2005.

El TRAM d’Alacant, que contó con más de siete millones de viajeros en sus seis líneas en 2020, ha contribuido a mejorar los desplazamientos de los ciudadanos, siendo elemento fundamental de una movilidad inteligente y sostenible.

Thales en Alicante

Thales cuenta con una delegación propia en Alicante con más de 40 ingenieros e ingenieras que trabajan tanto para proyectos de transporte, como el desarrollo de software para la verificación de identidad y protección de contenido y licenciamiento desde dispositivos móviles y web.

www.thalesgroup.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *