Thales y Gemalto crean un líder mundial en seguridad digital

Thales y Gemalto crean un líder mundial en seguridad digital

18/12/2017
461 Vistas

Thales y Gemalto han alcanzado un acuerdo (el “Acuerdo de fusión”) sobre una oferta en efectivo recomendada para todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Gemalto, por un precio de 51 € por acción dividendo CUM. Mediante el mismo, se pretende la creación de un líder global en el mercado de seguridad digital en rápido crecimiento, apoyando a los clientes más exigentes en su transformación digital.

Patrice Caine, presidente y consejero delegado de Thales, ha afirmado que “la adquisición de Gemalto marca un hito clave en la implementación de la estrategia de Thales”. De este modo, junto a la Dirección de Gemalto, poseen “grandes ambiciones basadas en una visión compartida de la transformación digital” en sus industrias y clientes. “Nuestro proyecto será beneficioso para la innovación y el empleo, respetando las tecnologías estratégicas soberanas”, ha destacado. “Tenemos un gran respeto por los logros tecnológicos de Gemalto, y nuestros dos Grupos comparten la misma cultura y ADN”, ha continuado. “Al combinar nuestros talentos, Thales y Gemalto están creando un líder global en seguridad digital“, ha manifestado Caine.

Por su parte, Philippe Vallée, consejero delegado de Gemalto, está “convencido de que la fusión con Thales es la mejor y más prometedora opción para Gemalto y el resultado más positivo para nuestra compañía, empleados, clientes, accionistas y otras partes interesadas”. Del mismo modo, opina que ambos comparten “los mismos valores y Gemalto podrá continuar su estrategia, acelerar su desarrollo y ofrecer su visión de seguridad digital, como parte de Thales”.

“El Consejo de Administración, después de una revisión completa y cuidadosa, junto con sus asesores financieros y legales, de las diversas opciones disponibles para la Compañía, ha establecido por unanimidad que la oferta de Thales cumple con los mejores intereses para Gemalto y todas sus partes interesadas”, ha declarado Alex Mandl, presidente del Consejo de Administración de Gemalto. Así, “como resultado, el Consejo de Administración de Gemalto recomienda unánimemente la oferta de Thales a sus accionistas”.

Creación de un líder mundial en seguridad digital

En los últimos tres años, Thales ha aumentado significativamente su enfoque a las tecnologías digitales, invirtiendo más de mil millones de euros en conectividad, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, en particular con la adquisición de Sysgo, Vormetric y Guavus. La integración de Gemalto acelera esta estrategia, reforzando la oferta digital de Thales, en sus cinco mercados verticales (aeronáutica, espacial, transporte terrestre, defensa y seguridad). En total, esta nueva unidad de negocios representará alrededor del 20% de los ingresos estimados del Grupo y se sitúa entre los tres principales actores en todo el mundo, con ingresos de 3.500 millones de euros en el mercado de seguridad digital de rápido crecimiento.

Thales combinará sus negocios digitales en Gemalto, que continuará operando bajo su propia marca como una de las siete unidades de negocios globales de Thales. Tanto los equipos de gestión de Thales como Gemalto comparten una visión industrial común y aprueban el proyecto de crecimiento de este negocio global de seguridad digital recién creado. Philippe Vallée dirigirá esta nueva actividad.

Thales ofrece 51€ en efectivo por dividendo compartido de Gemalto.

Además de los acuerdos establecidos con respecto a estrategia, I + D y los empleados de Gemalto, ambas compañías han acordado ciertos convenios no financieros con respecto a la ubicación de la sede de Gemalto, la continuación de la marca Gemalto, la estrategia de financiación y la RSE. En general, estos convenios no financieros (incluidos los relativos a estrategia, I + D y empleados) continuarán aplicándose durante dos años después del cierre de la oferta. Cualquier desviación material de los convenios no financieros requerirá el voto afirmativo de dos directores independientes que permanecerán en la Junta de Gemalto durante la vigencia de los convenios no financieros. Estos consejeros independientes supervisarán en particular que se preste la debida consideración a los intereses de los accionistas minoritarios de Gemalto y a los requisitos de información y / o consulta de todos los demás interesados ​​y órganos de representación de los empleados pertinentes.

Para facilitar la integración del Grupo Gemalto dentro de Thales, se establecerá un Comité de Integración compuesto por representantes de ambas entidades. El Comité de Integración determinará un plan de integración, supervisará su implementación y hará todo lo necesario para ayudar y facilitar la integración.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar