Thales logra una ampliación del contrato con Ferrocarriles Nacionales Egipcios

Dentro del contrato de modernización ferroviaria de la línea El Cairo-Alejandría, que transporta a más de 25 millones de pasajeros al año, los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) han vuelto a confiar en Thales. De este modo, la compañía ha logrado una nueva ampliación de su acuerdo, mediante el que modernizará el tramo de 48 km Cairo-Benha.

La modernización del tramo Cairo-Benha mejorará la seguridad del tráfico y permitirá que los trenes viajen a una velocidad de hasta 160 km/h, con respecto a los 120 km/h actuales. También se espera que los volúmenes de tráfico existente se dupliquen. Todos estos cambios aumentarán la capacidad de pasajeros y mercancías en la línea principal que une el norte y el sur del país desde Alejandría a El Cairo y hasta Aswán.

El tramo Cairo-Benha cuenta con 9 estaciones y 48 km de vía, siendo uno de los de mayor tráfico de toda la red ferroviaria de Egipto y en el que se está implementando la tecnología de señalización de Thales. El proyecto unificará la tecnología en toda la línea ferroviaria de El Cairo-Alejandría.

Esta ampliación comprende el suministro de 9 enclavamientos electrónicos, 11 nuevos pasos a nivel y los elementos de vía, además del reacondicionamiento de los sistemas de energía asociados, rehabilitación de los edificios técnicos existentes y construcción de otros nuevos en diferentes emplazamientos. Asimismo, el control de tráfico centralizado será capaz de gestionar toda la línea.

Los Ferrocarriles Nacionales Egipcios están llevando a cabo un ambicioso programa de modernización ferroviaria, en el que Thales, gracias a su experiencia en el campo del transporte ferroviario, ha participado desde el inicio en el proyecto de El Cairo-Alejandría y más recientemente con la firma del contrato para la modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones en el tramo de 180 km entre Asyut-Nagh Hammadi en la parte del Alto Egipto en el corredor principal Alejandría-Cairo-Aswan.

Ferrocarriles Nacionales Egipcios es el segundo mayor operador ferroviario de África, con una red de más de 5.000 km de vías, y la segunda más antigua del mundo después del Reino Unido.

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