Tecnología de Thales para la estación de Orense

Tecnología de Thales para la estación de Orense

El objetivo principal del proyecto en el que han participado en consorcio Thales y Ferrovial es la adaptación de la playa de vías y andenes de la estación para que la explotación actual de la terminal sea compatible con la llegada a la misma de trenes de alta velocidad. Para ello, Thales ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Orense y ha realizado las modificaciones en los Controles de tráfico centralizado (CTC) de línea convencional y de alta velocidad.

Todos  los trabajos  se han llevado a cabo por un equipo de más de 30 personas y se han realizado tratando de minimizar el impacto en la circulación normal de la estación. Orense es la estación de Galicia con mayor número de viajeros de larga distancia alcanzando casi el millón al año. También cuenta con intenso tráfico de Media Distancia y conecta con las principales ciudades gallegas, así como con la meseta: Ponferrada, León, Madrid, Valladolid y Ávila.

El siguiente hito vendrá con la instalación de las tecnologías de control de tráfico, protección automática del tren, telecomunicaciones y seguridad del tramo de alta velocidad Olmedo-Orense, dependiente de otro contrato en el que Adif ha confiado de nuevo en la tecnología de Thales para la llegada de la alta velocidad a la estación a través a un tercer carril, con una vía de doble ancho.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar