Thales entrega siete estaciones clave para los Ferrocarriles Nacionales Egipcios como parte de los proyectos de modernización de la señalización
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 84)

Los sistemas de señalización mecánica existentes en los los Ferrocarriles Nacionales Egipcios se están sustituyendo por los sistemas de enclavamientos electrónicos de Thales (EIS) en tres de los proyectos más destacados de ENR en Egipto: 159 km en la línea El Cario-Alejandría, 48 km en el tramo El Cairo-Benha y 180 km en la línea Asyut-Nagahamadi.

Prácticamente se ha completado el 90 % del sistema de señalización del ferrocarril El Cairo-Alejandría.

En los últimos seis meses, Thales se ha encargado de un total de siete estaciones nuevas en las tres principales líneas ferroviarias. Ya se han finalizado las mejoras de las estaciones de Sandanhour, Toukh y Qaha en la línea El Cairo-Benha, las de las estaciones de Geziret y El Maragha en la línea Asyut-Nagahamadi y también las de el Dawar y Damanhour en la línea El Cairo-Alejandría.

Como parte del proyecto de modernización de la señalización de los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR), los sistemas de señalización mecánica existentes se están sustituyendo por el sistema de enclavamiento electrónico (EIS) de Thales en tres de las líneas más importantes de ENR: 159 km de longitud en la línea El Cario-Alejandría, 48 km en el tramo El Cairo-Benha y 180 km de longitud en la línea Asyut-Nagahamadi. Con la modernización de la señalización se incrementará la seguridad y la velocidad al crear un sistema ferroviario más eficiente.

La línea de ferrocarril El Cairo-Alejandría, que da servicio a 25 millones de pasajeros al año, es la que soporta la mayor actividad de la red y está en vías de actualizarse por completo al tener ya el 90 % de los trabajos finalizados. Los Ferrocarriles Nacionales Egipcios han iniciado las operaciones comerciales en las siete estaciones finalizadasa través del corredor El Cairo-Alejandría, con un sistema de señalización nuevo y mejorado en 107 km de vías. La puesta en marcha del nuevo tramo de Damanhour el 20 de agosto de 2020 sumó 37 m de línea al servicio, lo que se considera el mayor hito alcanzado en todos los proyectos de ENR.

Además, el proyecto comporta nuevos pasos a nivel, la mejora de los sistemas de telecomunicaciones y nuevos edificios técnicos para ENR. De este modo se incluye la implantación de un centro de control centralizado, que permitirá a ENR supervisar y hacer el seguimiento de la circulación ferroviaria en todas las líneas.

«El proyecto de modernización de ENR es crucial para respaldar la infraestructura en constante evolución y el incremento de la población en Egipto. El objetivo es ofrecer un sistema de señalización fiable y sólido en el transporte de pasajeros, dentro de las ciudades y entre ellas, de una manera más rápida y más segura. A pesar de los retos que representa la pandemia mundial, hemos hecho grandes progresos y avanzamos a buen ritmo con ENR para que el proyecto finalice en los plazos acordados», ha explicado Sherif Barakat, Director de país de Thales Egipto.

www.thalesgroup.com

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