,

Thales en InnoTrans 2022: transporte autónomo, sostenible y ciberseguro

Thales en InnoTrans 2022: transporte autónomo y sostenible

Las últimas innovaciones de Thales que hacen realidad la movilidad sostenible se presentarán en InnoTrans 2022 en Berlín del 20 al 23 de septiembre (stands #670, #571 – Hub27).

Desde los viajes interurbanos y transfronterizos hasta la movilidad urbana, la digitalización está dando forma al futuro del ferrocarril sostenible. Thales lo quiere seguro, asequible, accesible, eficiente y robusto, al tiempo que minimiza las emisiones de carbono y de otro tipo y el impacto medioambiental. Hoy en día, Thales se centra más que nunca en la capacidad, la reducción de costes, la gestión de la explotación a distancia y el aumento de la resiliencia. Todo ello está impulsado por la conectividad y la IA con un enfoque en la estandarización, la seguridad y la ciberseguridad.

Esta edición de InnoTrans 2022 será la oportunidad de descubrir el ferrocarril impulsado por los datos de Thales. En el stand de Thales, en conexión con el tren laboratorio Lucy de Thales para soluciones autónomas, será posible descubrir cómo Thales convierte los datos en bruto en beneficios operativos para aumentar el rendimiento y la capacidad del ferrocarril, para un viaje de pasajeros mejorado y puntual y un mejor rendimiento medioambiental. También podrá profundizar en las soluciones de ciberseguridad con la presentación del Centro de Gestión de Claves de Thales Cybels para el Sistema Europeo de Control de Trenes (KMC4ETCS), que proporciona sofisticados servicios de gestión de claves para las operaciones ferroviarias del ETCS.

El Centro de Control de Operaciones (OCC) es el cerebro de un sistema ferroviario. En el stand de Thales en InnoTrans 2022, los visitantes podrán jugar con la última generación de la plataforma digital integrada de Thales para supervisar todos los subsistemas de vía y de a bordo con un solo clic. También se podrán explorar múltiples casos de uso impulsados por la inteligencia artificial, desde el control de la densidad de pasajeros hasta el ahorro de energía o la mejora de la satisfacción de los clientes, y descubrir cómo Thales puede aumentar la resiliencia a través de las capacidades del Centro de Control Operativo remoto, garantizando al mismo tiempo la ciberseguridad de las infraestructuras críticas.

En Thales, nos especializamos en IT/OT (la integración de la tecnología de la información (IT), el hardware y el software que procesan los datos, con la tecnología operativa (OT), los sistemas que controlan las operaciones industriales) – soluciones críticas basadas en la experiencia de Thales en el transporte, así como en la ciberseguridad para infraestructuras grandes y complejas. Thales cubre toda la cadena de valor de ciberseguridad, desde la seguridad por diseño, la consultoría y las auditorías, hasta la protección y la detección. Thales garantiza la seguridad, la protección, la disponibilidad y la resistencia de los sistemas de transporte de sus clientes en un entorno de ciberamenazas en constante evolución y en línea con las regulaciones y normas internacionales y nacionales.

«Thales es un actor global con un impresionante historial en el campo de los sistemas de transporte terrestre, tanto en el mercado del transporte de mercancías como en el de pasajeros, con una experiencia que abarca desde proyectos de nueva creación hasta la mejora y modernización de la infraestructura existente.
Con una amplia cartera de sistemas electrónicos e informáticos para ferrocarriles nacionales y operadores de transporte urbano, Thales puede ofrecer: señalización, supervisión del tráfico, comunicaciones, seguridad y soluciones de recaudación de ingresos. Integramos todos los sistemas ferroviarios para garantizar la máxima eficiencia operativa y reducir los costes de explotación. Utilizando nuestros sistemas, los operadores pueden confiar en que ofrecerán la mejor experiencia y viaje a los pasajeros que utilicen su red: segura, sin fisuras, conectada y fiable. » –
Millar Crawford, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Transporte Terrestre de Thales

Tras contratar a 7.000 personas en todo el mundo en 2021, Thales intensifica su política de contratación y contrata a 11.000 empleados en todo el mundo. El ámbito del transporte busca permanentemente nuevos y experimentados talentos. Actualmente este sector ofrece cientos de puestos interesantes en todo el mundo en diferentes áreas, especialmente en ingeniería. Además de estas contrataciones, se ofrecen 3.500 prácticas y becas, que son oportunidades clave de formación y contratación dentro de Thales. Los candidatos interesados en los puestos disponibles pueden obtener más información y presentar su candidatura online.