Tejido cerámico Flexbrick en la rehabilitación del hotel DENIZLI HAN de Estambul

Tejido cerámico Flexbrick en la rehabilitación del hotel DENIZLI HAN de Estambul

El tejido cerámico Flexbrick aporta frescura e imaginación a este hotel del centro de la capital turca, cuya renovación ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Buun Motto.

El estudio Buun Motto de la ciudad de Estambul ha confiado en el tejido cerámico Flexbrick para la rehabilitación del edificio del antiguo hotel DENIZLI HAN, situado en un barrio antiguo de la ciudad.

Rejuvenecer la estética del edificio (situado entre medianeras), sin romper con la belleza artística de los edificios de la zona, ha sido una de las prioridades de los arquitectos. Para ello, desde Flexbrick se ha creado una envolvente continua de tejido cerámico que cubre tanto la fachada principal del edificio como la posterior y la prolonga con una pérgola y un falso techo.

Una vez más, la versatilidad del tejido cerámico Flexbrick ofrece un gran número de opciones de diseño adaptándose a las necesidades de cada proyecto. En este caso, las mallas están hechas todas de una tirada e incluyen una parte horizontal superior (pérgola) y una inferior (falso techo), ambas con distancias escalonadas para adaptarse a una planta con retranqueos.

Además, se ha realizado una combinación de disposiciones de ladrillo, lo que muestra que se puede adaptar la trama lleno/hueco por medio de columnas llenas alternadas con columnas al 50%. Por último, se ha realizado una combinación de coloraciones de las piezas cerámicas de terracota en tres colores distintos.

Turquía se une con este proyecto a la expansión internacional de Flexbrick, que ya cuenta con obras realizadas en Francia, Estados Unidos, Irán y Dinamarca, a los que se unirán otros países como Reino Unido y Australia en los próximos meses tomando en consideración los próximos encargos que tiene la empresa.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar