TECNOFIRMES, nuevo miembro de la Asociación Española de la Carretera

TECNOFIRMES, nuevo miembro de la AEC

Tecnofirmes encuentra en su unión con la AEC un marco en el que establecer interesantes sinergias dentro del sector viario

Tecnofirmes, empresa española especializada en obras de asfaltado, ha crecido durante tres lustros en entornos económicos poco favorecedores. Sin embargo, apoyándose en la profesionalidad de su plantilla, en su apuesta firme por la calidad y en la flexibilidad para adaptar su estructura de costes a coyunturas de mercado difíciles, ha podido crecer hasta convertirse en una compañía de referencia en el sector del asfalto y la obra civil.

Alcanzado este grado de madurez empresarial, Tecnofirmes se ha unido a la Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad con la que comparte objetivos medioambientales y de seguridad vial y en la que encuentra un aliado con el que establecer interesantes sinergias dentro del sector.

Tecnofirmes es una empresa joven que nació en un momento poco propicio para los emprendedores. Corría el año 2007 cuando comenzó su andadura realizando todo tipo de obras de pavimentación, reparación de firmes y mantenimiento de infraestructuras. Por entonces, los primeros síntomas de la gran crisis económica que se avecinaba, y que perduró más de una década, ya se dejaban notar, pero Tecnofirmes supo gestionar el riesgo y se hizo un hueco en el sector.

Desde la compañía explican que pudieron sobrevivir y crecer en aquella década tan difícil gracias a la profesionalidad de su plantilla, un equipo humano -formado hoy por cerca de 200 trabajadores- altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector del asfalto y la obra civil: personal de ingeniería, ingeniería técnica y personal de obra. Todos con un gran nivel de conocimiento y un alto grado de compromiso.

A partir de ahí, una buena organización interna con una apuesta firme por la calidad, el cumplimiento estricto de sus compromisos y la flexibilidad para adaptar la estructura de costes a coyunturas de mercado muy recesivas hicieron el resto.

En poco más de tres lustros, Tecnofirmes ha experimentado un rápido crecimiento, convirtiéndose en una empresa de referencia en el sector del asfalto y la obra civil.

Ahora, alineada con los objetivos de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Tecnofirmes ha dado el paso de la adhesión a la entidad, en la que encuentra un aliado con el que establecer interesantes sinergias en el marco del sector viario
nacional.