El Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) cerró su primera edición, organizada por IFEMA en 2014, con 9.163 participantes profesionales, procedentes de España y otros 33 países, y 426 empresas originarias de 17 países. La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA) es el evento más veterano del FSMS y, del 15 al 17 de junio de 2016, celebrará su 18ª edición. Así, a su vez, servirá para acoger y presentar la II Edición del Foro de las Ciudades: “Ciudades para Vivir”, un escenario de colaboración con los principales agentes implicados en la gestión de la ciudad, así como con sus prescriptores.

Entre las empresas que ya han confirmado su presencia, estarán presentes aquellas que engloban los sectores del equipamiento urbano; la urbanización vial y servicios; parques y jardines; instalaciones deportivas y de ocio; rehabilitación, mantenimiento y ornamentación; equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas; servicios urbanos; valorización energética e incineración; recuperación y reciclado; tratamiento de aguas; residuos sólidos; otras contaminaciones; protección y recuperación de entornos naturales; instituciones, asociaciones y servicios.

Es el caso de ROS ROCA ENVIRONMENT, desde la que han declarado, en línea con uno de los lemas de FSMS “El compromiso ambiental como factor de diferenciación competitiva”, que les motivan las personas y que están orgullosos de su equipo con más de 1.600 colaboradores, repartidos en los cinco continentes “que nos ayudan, cada día a mejorar nuestros productos y servicios».

También han confirmado COMAC, los esparciadores de AEBI SCHMIDT IBERICA S.A., los vehículos para espacios verdes de GRAU MAQUINARIA I SERVEI INTEGRAL, los equipos de tratamiento y reciclado de residuos sólidos de IMABE IBERICA S.A., la amplia gama de equipamientos y servicios para la ciudad de PLASTIC OMNIUM SISTEMAS URBANOS S.A., hasta un total de casi 40 empresas.

En su segunda edición, el Foro de las Ciudades: «Ciudades para vivir», pretende ofrecer respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil, para lo que se colocará en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida. Se reunirá un amplio abanico de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican y se renovará la mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la eco eficiencia como elemento diferenciador. Igualmente, se reordenarán las prioridades ambientales de la ciudad generando nuevas relaciones de equilibrio entre ésta y la naturaleza, abriendo vías de intercambio del conocimiento sobre la gestión urbana o ampliando el ámbito de influencia del Foro de las Ciudades entre los sectores económicos y académicos. Asimismo, los Grupos de Trabajo se podrán conocer durante la celebración de este Foro.

La 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), así como la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional (ESCLEAN) y el segundo ENVIFOOD Meeting Point, formarán parte del 15 al 17 de junio de 2016, en la Feria de Madrid, de la segunda edición del FSMS.

Finalmente, durante el FSMS se entregarán los tradicionales Premios Escobas de Platino, Oro y Plata, en su 15º edición, a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias que hayan resultado ganadoras, en sus diferentes categorías.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *