Techo radiante REHAU en un ático de alto standing en Barcelona

Techo radiante REHAU en un ático de alto standing en Barcelona

El techo radiante de REHAU ha sido elegido como solución para la climatización en la rehabilitación de un ático en el barrio de Sant Gervasi (Barcelona). La misma ha estado centrada en conseguir un mayor ahorro energético y confort, además de una mejora estética en sus más de 350 m².

El ático, de dos alturas, cuenta con una primera planta de 190 m² con habitaciones, baños y despacho, y con una segunda planta de 70 m² en la que se encuentra el salón, la cocina y el comedor y con una terraza de aproximadamente 120 m². En el proyecto de rehabilitación, que ha sido llevado a cabo por el equipo de diseño y decoración de Ferruz Decoradors y por Construcciones Altayó junto con el equipo de instalación Serintalt, se ha apostado por aprovechar el falso techo como elemento radiante para climatizar la vivienda durante todo el año.

Para ello se ha instalado el sistema de techo radiante de REHAU, permitiendo así trabajar en la rehabilitación de los espacios con total libertad, prescindiendo de radiadores y posibilitando la elección de cualquier tipo de pavimento para el suelo. Asimismo, la elección del sistema por techo radiante habría significado no tener que sobrecargar el suelo existente con la instalación de elementos adicionales, lo que habría permitido una ganancia de altura para puertas y ventanas.

Este ambicioso proyecto precisaba, además, un sistema completo de una misma marca que garantizara el funcionamiento de la instalación, tanto para calefacción, como para refrescamiento con una regulación de temperatura por estancias adecuada, así como con control de humedad y gestión de deshumificadores. El sistema de techo radiante de REHAU ha sido escogido, principalmente, por sus elevadas prestaciones, además de por su eficiencia y flexibilidad. El propietario de la vivienda, conjuntamente con el decorador y constructor, han tenido ocasión de visitar el showroom que REHAU dispone en su sede de Barcelona para percibir en primera persona la sensación de confort, el funcionamiento y la viabilidad del sistema de climatización por techo radiante de la firma alemana.

Una vez que el mismo propietario se habría convencido de las ventajas y alta eficiencia del sistema, se ha llevado a cabo la instalación de aproximadamente 170 m² de techo radiante REHAU con tubería PE-Xa RAUTHERM S y colectores poliméricos premontados para la distribución del agua de climatización hasta los paneles radiantes. Tres deshumificadores, y la regulación RAUMATIC HC BUS con control remoto por PC o Smartphone mediante la tarjeta Webcard integrada completó el  producto REHAU para la climatización radiante. Para las uniones entre los paneles y el tubo RAUTHERM se ha utilizado, además, la reconocida y fiable técnica de casquillo corredizo REHAU.

El sistema de techo radiante de REHAU se ha mostrado como una solución sencilla y eficiente que permite integrar en una misma instalación un sistema tanto de calefacción como de refrescamiento, independientemente de si se trata de una obra nueva o de una rehabilitación. Las superficies radiantes de REHAU conseguirían, además, una total uniformidad de la temperatura en el ambiente al no utilizar el aire como transmisor de frío y calor por lo que son la mejor opción para la climatización de viviendas y edificios. Asimismo, serían sistemas respetuosos con el medio ambiente y energéticamente eficientes.

REHAU garantizaría, además, el máximo bienestar y confort gracias a su avanzado y flexible sistema de regulación RAUMATIC HC basado en la tecnología BUS. Este sistema posibilitaría el control de temperatura y humedad en cada estancia y la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica, permitiendo al usuario un intuitivo control de la instalación online a través de su PC, tablet o smartphone.

La instalación del sistema de techo radiante en este interesante proyecto consolidaría a REHAU como un partner fiable, tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes, como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de cada proyecto y marca. Se trataría de un referente en instalaciones que garantizan, tanto el confort térmico, como la máxima eficiencia energética integrados con las nuevas tecnologías.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar