Un techo a 4000 metros de altitud en Perú

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 50)

Construir una carpa de almacenamiento especial para una mina de cobre en Perú, a una altitud de 4000 metros. Kroftman Structures en Babberich está acostumbrado a realizar este tipo de trabajos, pero esta asignación fue muy especial.

Kroftman desarrolla y suministra galpones y carpas de almacenaje. Los productos van desde pequeños techos temporales a los galpones de acero y naves carpas permanentes, de más de mil metros cuadrados. Kroftman viaja por todo el mundo con sus productos. La mayoría de los productos son desarrollados por sus propios ingenieros en Alemania y fabricados en países como China, Canadá, EE.UU. y Turquía.

Desde Perú llegó la pregunta para construir una carpa en una mina de cobre de 25 por 60 metros, con una altura de quince metros. Son “tamaños inusuales”, dice Thierry Tiedink de Kroftman. “El techo fue diseñado para el almacenaje de maquinaria y herramientas. La ubicación estaba a 4000 metros de altitud. Eso es casi tan alto como el Mont Blanc de Italia. La dificultad en esa altitud son las condiciones de trabajo extremadamente duras, como la falta de oxígeno. Hemos diseñado un techo y lo hemos construido con mano de obra local. En seis semanas, estábamos listos. La carpa tiene una construcción metálica especial con una lona de PVC pesado.”

Kroftman Structures BV fue fundada en 2007 por los hermanos Oscar y Thierry Tiedink. La sede se encuentra en Babberich, en la frontera de los Países Bajos y Alemania. La personalización es una gran fortaleza de la empresa, que diseña soluciones innovadoras para todas las propuestas que les hagan sobre techos. Para Kroftman cualquier problema de espacio es un desafío. Los techos temporales, galpones de acero y naves carpas permanentes ofrecen soluciones rápidas y personalizadas. Los techos se utilizan, por ejemplo, como nave de producción, así como techos para picaderos hípicos, establo para el ganado, lugares de trabajo, almacenaje para camiones, almacenaje de piensos y como techos de silo. Kroftman galpones y carpas de almacenaje son fáciles de desmontar y por lo tanto perfectamente adecuado para almacenaje temporal, o semipermanente. Debido a las colaboraciones a largo plazo con empresas de producción especializadas en todo el mundo, los galpones y carpas de un calidad profesional se pueden suministrar a bajo costo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar