Taller de Casos Prácticos de Geotermia

Taller de Casos Prácticos de Geotermia

La sede de AFUNDACIÓN en Santiago de Compostela (Rúa do Vilar, 19), realiza un Taller de Casos Prácticos de Geotermia, el próximo viernes 1 de julio. El mismo se celebra con la financiación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia a través INEGA, Instituto Energético de Galicia, dentro de la Estratexia Galega de Impulso á Xeotermia 2015-2020, además de contar con la colaboración de ABANCA. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

¿Qué es la geotermia?

La geotermia es una energía renovable con un alto potencial en Galicia, sobre todo por tener un subsuelo adecuado con una conductividad térmica muy alta, además de un sector profesionalizado para el aprovechamiento de esta energía. Asimismo, se trata de una energía inagotable, limpia, barata y constante que nos ofrece la Tierra.

En concreto, el objetivo de esta acción formativa sería facilitar conocimientos prácticos sobre casos de instalaciones geotérmicas ya realizadas en la Comunidad Autónoma de Galicia. Así, el desarrollo de la  misma se centrará en varios casos prácticos de interés que muestran la aplicabilidad de esta tecnología a diversas formas de edificación utilizadas para diferentes usos.

El taller comenzará con la exposición de las instalaciones eficientes de Marine Instruments, cuya actividad tiene que ver con la pesca sostenible, cuyo sector se encontraría a la vanguardia de I+D+i. Posteriormente, tendrá lugar la “mesa empresarial” con la exposición de otros tres casos: en primer lugar, la Casa Rural Pazo da Pena, situada en Manzaneda; las Naves de la empresa Seguridade A1, en Santiago de Compostela, y las Oficinas Centrales De Disashop. S.L., en Oleiros. Finalizará con una “mesa residencial”, en la que los casos que se presentarán son “a Casa do Reloxo”, en el  Casco Vello de Baiona, así como “la Cooperativa de 52 Viviendas de Valdecorvos”, en Pontevedra, gestionada por la Gescomar.

El perfil del público que participa en este taller es variado, tales como empresas, profesionales y  alumnado universitario de ingeniería.

Para más información sobre este Taller, puede escribir en el siguiente correo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar