T-Systems se integra en la Asociación Española de la Carretera

T-Systems se integra en la Asociación Española de la Carretera

21/04/2018
411 Vistas

T-Systems, filial tecnológica en España del Grupo Deutsche Telekom, se ha integrado en la Asociación Española de la Carretera (AEC) como socio patrocinador. Entre otras líneas de negocio, la compañía desarrolla sistemas que permiten a los vehículos comunicarse a través de sensores y redes inteligentes

Con centros repartidos por todo el territorio nacional, T-Systems opera en el campo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), desarrollando soluciones integradas capaces de conectar empresas y sociedad.

En el ámbito internacional, cuenta con oficinas en más de 20 países, en los que proporciona apoyo y suministros a todo tipo de industrias. Entre sus líneas de negocio destaca la dedicada a la movilidad inteligente. En este campo, desarrolla, por ejemplo, sistemas que permiten a los vehículos conectarse a través de sensores y redes inteligentes, así como soluciones propias para la gestión de peajes que cumplen con los requisitos de los servicios electrónicos de sistemas de peaje (EETS) estipulados por la Comisión Europea, y que, haciendo uso de las nuevas tecnologías, cuentan con un alto grado de adopción en diferente modalidad en países como Alemania o Bélgica.

Otra de sus áreas de aplicación es el mantenimiento predictivo del automóvil. Mediante la lectura de los datos del vehículo, los talleres de reparación pueden identificar fallos, así como el desgaste de las diferentes partes del coche, antes de que se produzca una avería.

Precisamente, esta línea de trabajo relacionada con la smart mobility ha determinado los primeros contactos entre la Asociación Española de la Carretera y T-Systems. Dichas reuniones han dado lugar a la participación de la empresa tecnológica en los encuentros organizados en el marco del Laboratorio de Ideas de la Carretera, AECLab, promovido por la AEC. Ahora esa relación da un paso más con la integración de T-Systems en la entidad asociativa.

Con su adhesión a la AEC, T-Systems podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en el seno de la Asociación, así como del intercambio de experiencias y conocimientos que se produce entre sus miembros. Por su parte, el nuevo socio aportará al resto de los miembros su bagaje tecnológico en aquellas materias propias de su actividad.

Además de T-Systems, en lo que va de año otras cinco entidades más se han incorporado al elenco de socios de la AEC: Banco Caminos, la Diputación de Lleida, el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), Gomavial y Simumak.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar