SYNEGO y GENEO: ventanas de REHAU con certificación Passivhaus

SYNEGO y GENEO: ventanas de REHAU con certificación Passivhaus

REHAU dispone de dos sistemas que cuentan con la certificación Passivhaus: las ventanas SYNEGO y las ventanas GENEO.

El estándar Passivhaus es un concepto de construcción de edificios energéticamente eficientes que busca obtener el máximo confort interior. Nacido en Alemania hace más de dos décadas, Passivhaus promueve la edificación de viviendas con una alta eficiencia energética mediante un gran aislamiento térmico, un riguroso control de filtraciones y una elevada calidad del aire interior.

En esta homologación, las ventanas se consideran como uno de los pilares fundamentales para la conservación de la energía en los edificios. Por ello, para lograr este reconocimiento deben contar con cerramientos de muy altas prestaciones, una elevada hermeticidad y seguridad, aislamientos térmicos reforzados y un exhaustivo control de los puentes térmicos, entre otras características. En este sentido, REHAU dispone de dos sistemas que cuentan con esta certificación: las ventanas SYNEGO y las ventanas GENEO.

El sistema de ventanas SYNEGO PHZ de REHAU ha sido certificado por el Instituto Passivhaus como apto para clima cálido/templado. Esta solución destaca por reunir en un único componente todas estas particularidades, logrando así un nivel de aislamiento térmico extraordinario gracias a su refuerzo con RPT (rotura de puente térmico) y a unos termo módulos insertados en el marco y bajo el vidrio. Además, la estanqueidad de sus juntas proporciona una protección fiable contra corrientes de aire y humedad, favoreciendo el mantenimiento de una temperatura óptima y permitiendo obtener un significativo ahorro energético.

Asimismo, esta homologación se suma al reconocimiento oficial previo que REHAU había obtenido con el sistema de ventanas GENEO PHZ para clima fresco/templado, emitido también por el Passivhaus Institut. Concretamente, esta variante del sistema GENEO se convierte en la solución certificada para ventanas destinadas a casas pasivas mediante la incorporación de una pieza de espuma y una junta central especial. Además de ofrecer las máximas exigencias en cuanto a aislamiento térmico, se ha conseguido conservar intactas todas las ventajas del sistema GENEO; un aislamiento acústico de hasta 47 dB (Rw), una resistencia antirrobo de hasta clase RC3, una permeabilidad al aire de clase 4 y una estanqueidad al agua de hasta clase E900, entre otras muchas prestaciones de este sistema premium.

Igualmente, ambas soluciones están asociadas a un acristalamiento de altas prestaciones que permite alcanzar valores de transmitancias del conjunto realmente bajos: Uw= 0,99 W/m2·K para SYNEGO PHZ y Uw= 0,78 W/m2·K para GENEO PHZ.

De esta forma, los productos de REHAU no solo responden a las necesidades de diseño más exigentes, sino que también favorecen el mantenimiento de una temperatura óptima dentro del hogar y reducen considerablemente las pérdidas de energía que se producen a través de las ventanas. Gracias a ello, REHAU ha obtenido dichas certificaciones Passivhaus, convirtiéndose así en una empresa líder en soluciones pasivas que cuenta con sistemas específicos y adaptados a un amplio abanico de climatologías.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar