Nuevas opciones SVAB/Steelwrist instaladas en fábrica para la gama de cargadoras de ruedas Doosan

Nuevas opciones SVAB/Steelwrist instaladas en fábrica para la gama de cargadoras de ruedas Doosan

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 70)

En Intermat se exhibieron las excavadoras de ruedas Doosan DX165W-5 de 16,5 toneladas y DX170W-5 de 17 toneladas totalmente equipadas con las nuevas opciones de instalación en fábrica: joystick o sistema de control SVAB y rotor de inclinación o acoplador rápido Steelwrist.

El enfoque en las excavadoras de ruedas Doosan tiene por objeto el lanzamiento de las nuevas opciones SVAB/Steelwrist que se instalan en fábrica y están disponibles por primera vez en la gama de excavadoras de ruedas Doosan gracias a Doosan Smart Solutions. Doosan no solo lanza al mercado los implementos y las opciones de instalación en fábrica SVAB/Steelwrist en las máquinas DX165W-5 y DX170W-5, sino también en las excavadoras de ruedas DX140W-5 y DX160W-5 de 14 y 16 toneladas, respectivamente, de la empresa:

SVAB

  • Sistema de control SVAB
  • Joystick de dirección
  • Freno de excavación automático
  • Puerta de acceso al sistema de control MSC

Steelwrist

  • Rotores de inclinación y acoplador rápido Steelwrist
  • Acoplador rápido S60 con pasador de bloqueo delantero
  • Rotor de inclinación de montaje directo X18 con acoplador S60
  • Rotor de inclinación de montaje directo X18 con acoplador S60 y mordaza
  • Rotor de inclinación de montaje en sándwich X18 S60/S60
  • Rotor de inclinación de montaje en sándwich X18 S60/S60 con mordaza
  • Rotor de inclinación de montaje directo X20 con acoplador S60
  • Rotor de inclinación de montaje directo X20 con acoplador S60 y mordaza
  • Rotor de inclinación de montaje en sándwich X20 S60/S60
  • Rotor de inclinación de montaje en sándwich X20 S60/S60 con mordaza

La instalación de SVAB/Steelwrist en los cuatro modelos de excavadoras de ruedas mejora la asistencia sobre el terreno de los distribuidores Doosan y los clientes porque ofrece una excavadora completa con la marca CE que satisface plenamente los requisitos de los clientes. Esto supone un ahorro del tiempo y los costes de instalación, que normalmente se lleva a cabo en las instalaciones del distribuidor, además de ofrecer una ventaja adicional: disponer de sistemas de control de máquina integrados para el trabajo en 3D.

Los rotores de inclinación son unos implementos para excavadoras que cada vez se demandan más. Aunque el rotor de inclinación se inventó a finales de la década de 1980, sigue sujeto a un ritmo de desarrollo extremadamente alto en la actualidad. La penetración de mercado varía en gran medida entre los mercados más avanzados, en los que más del
90 % de las excavadoras de 3 a 30 toneladas incorporan un rotor de inclinación, y los mercados innovadores, caracterizados por la actividad exclusiva de empresas pioneras en busca de mayor rendimiento.

Los operadores con experiencia estiman que se puede obtener una mejora de la productividad de entre el 20 y el 35 %, dependiendo del tipo de trabajo realizado. Las operaciones actuales pueden realizarse con más rapidez, se pueden acometer tipos de trabajo nuevos con el rotor de inclinación colocado y se necesita menos personal de apoyo sobre el terreno.

Excavadoras de ruedas Doosan

La excavadora de ruedas Doosan DX165W-5 de Fase IV y 16,5 toneladas es una máquina con voladizo corto que resulta perfecta para trabajar en espacios reducidos, especialmente en zonas urbanas o en carreteras estrechas con tráfico intenso. Creada para satisfacer las exigencias concretas de los clientes, la nueva DX165W-5 garantiza las mismas altas prestaciones que los modelos convencionales de excavadoras de ruedas Doosan que son referente del mercado.

La DX165W-5 tiene el mismo tren inferior que el modelo Doosan DX160W-5 de Fase IV, que presenta un centro de gravedad óptimo gracias a la gran distancia entre ejes y a la perfecta distribución del peso. La DX165W-5 también incorpora la nueva generación de ejes ZF para tareas duras que ofrece la mejor dinámica y carga estática por eje posibles. En lo que respecta a las prestaciones, las fuerzas y capacidades de elevación de la DX165W-5 dependen de la aplicación, como ocurre en el modelo DX160W-5. Esto significa que la DX165W-5 puede levantar 5,87 toneladas con alcance de 4,5 m por la parte delantera (a 3 m de altura) y 4,28 toneladas por el lateral. En este aspecto es mejor que cualquier excavadora de ruedas con voladizo corto de su categoría.

La nueva excavadora de ruedas DX170W-5 de 17 toneladas y Fase IV ofrece un rendimiento elevado en todos los aspectos. Combina mayor comodidad y facilidad de control con nuevas características que aumentan la eficiencia energética, el tiempo de actividad y el retorno de la inversión, con especial atención al aumento de potencia, robustez y agilidad.

Desde el punto de vista del rendimiento, la excavadora DX170W-5 tiene una potencia del motor un 10 % superior, un par motor un 5 % más alto y una fuerza de tracción un 5 % mayor que el modelo de la generación anterior. La velocidad de giro puede alcanzar las 10,8 rpm/minuto, mientras que el par de giro ha aumentado un 4 %. La capacidad de la bomba principal ha aumentado un 9 % y gracias al aumento de la presión en el nuevo sistema hidráulico Negacon, se ha producido un importante incremento del 10 % en la fuerza de la cuchara y del 3 % en la fuerza del balancín.

Los 220 kg de peso adicionales que tiene el contrapeso de la DX170W-5, junto con los 4 y 5 cm añadidos a la anchura y la distancia entre ejes de la máquina, respectivamente, han supuesto un aumento categórico de las capacidades de elevación y una mejora de la estabilidad y el confort durante la conducción. La capacidad de elevación delantera ha aumentado el 10 %, mientras que el incremento ha sido del 6 % en el lateral. Otros factores importantes son el sistema de suspensión de la cabina ‘CabSus’, que reduce un 20 % las vibraciones, y la enorme reducción del ruido en el interior de la cabina de 4 dBA que contribuyen a aumentar más la seguridad y la comodidad del operador.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar