Sistemas de superficies radiantes

Superficies Radiantes Rehau: la climatización que funciona

La elección del sistema de climatización es clave tanto en la construcción como en la rehabilitación de un edificio o vivienda. Por ello, REHAU presenta sus innovadores sistemas de superficies radiantes para la calefacción y refrescamiento cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica garantizando siempre el confort térmico en las estancias y una gestión óptima de la energía.

Las superficies radiantes consiguen una total uniformidad de temperatura en el ambiente al no utilizar el aire como transmisor de frío y calor. Su tecnología consiste básicamente en la emisión o absorción de calor generado por el agua que circula, a una temperatura adecuada, por los tubos PE-Xa situados en el interior de la superficie radiante. En invierno el agua que recorre el circuito de tuberías circula a una temperatura de 35-40 ºC, aportando el calor necesario para calentar la vivienda. Asimismo, en los periodos más calurosos del año, se consigue refrescar el ambiente haciendo que el agua recorra la instalación a unos 14-18 ºC, absorbiendo el exceso de calor local y proporcionando una agradable sensación de frescor. Además, no producen corrientes de aire y por lo tanto el polvo no se remueve, evitando problemas de asma y alergias.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, REHAU ofrece distintos sistemas de climatización por superficies radiantes, ideales tanto para obra nueva como para rehabilitaciones:

Termostato NEA

Termostato NEA

El sistema de suelo radiante es rápido de instalar, ya que se adapta fácilmente a todas las situaciones de montaje, es óptimo para la rehabilitación y para instalaciones en las que no se dispone de altura suficiente. Cabe destacar que el sistema de suelo radiante es invisible y queda totalmente integrado en la estancia.

El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que permite la realización de sistemas de calefacción y refrescamiento en edificios de obra nueva y rehabilitación. Se trata de una tecnología completamente compatible con la tecnología de construcción en seco mediante el uso de placas de yeso, disponible en 4 tamaños distintos, que permiten una perfecta adaptación a la superficie de techo que se desea cubrir. Este sistema es el más adecuado en cuanto a refrescamiento de la estancia ya que nos aporta un elevado grado de confort.

El sistema de pared radiante, disponible en construcción húmeda y seca, permite, gracias a la combinación de calefacción y refrescamiento por suelo o techo radiante, aumentar la zona de superficie climatizada, creando un perfil térmico homogéneo entre el suelo y el techo. De este modo, es posible reducir las temperaturas de impulsión y a su vez el consumo de energía.

sistema de pared radiante[1] sistema de suelo radiante[1]

Los sistemas de superficies radiantes REHAU son fiables y duraderos gracias al exclusivo sistema de tubos RAUTHERM S de PE-Xa y a las uniones mediante casquillo corredizo sin junta tórica. Los tubos son flexibles y aptos para la colocación a pie de obra así como impermeables al oxígeno.

Los sistemas REHAU han sido ideados para ofrecer bienestar y confort mediante la utilización de superficies radiantes y a través de la regulación continúa de la temperatura y la humedad relativa, todo ello dirigido por sistemas de regulación avanzados y flexibles. Por ello, REHAU cuenta con una gama completa de sistemas para la regulación de los ambientes que garantizan tanto el confort térmico como la máxima eficiencia energética. Entre ellos cabe destacar por un lado el sistema de regulación RAUMATIC HC BUS que es un innovador sistema basado en la tecnología BUS. Una conexión que permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica. Y por otro lado, el termostato NEA , uno de los componentes ideado especialmente para que su manejo sea muy sencillo e intuitivo. Este innovador termostato destaca por su fácil configuración, además de por su atractivo diseño y múltiples ventajas.

REHAU como empresa líder en el desarrollo de soluciones de climatización sostenibles y energéticamente eficientes ofrece un completo asesoramiento de sus técnicos tanto en la fase de desarrollo como en el diseño del suelo radiante. De esta manera, se consigue una mayor eficacia en su implementación además de obtener unos resultados eficientes.

El sistema de climatización por superficies radiantes se presenta como la mejor opción para la calefacción y refrescamiento de la vivienda, gracias a su elevado nivel de confort y la máxima eficiencia energética además de la posibilidad de combinación con los sistemas de domótica más innovadores.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar