Nooteboom Super Wing CarrierNooteboom Quatro Tele-PX Super Wing Carrier.

El Tele PX Super Wing Carrier se creó porque los aerogeneradores son cada vez más grandes. Las palas giratorias que captan la energía del viento solían tener unos 25 metros de longitud se convirtieron en 50 metros y ahora miden casi 70 metros de un extremo a otro. Para estos casos, los semirremolques bajos extensibles ya no son una opción práctica.

Información de Nooteboom

Revolucionario
No sólo era cuestión de aumentar la longitud del vehículo; había que modificar su estructura. La posición del centro de gravedad de estas largas palas podía provocar que el trailer volcase. Debido al aumento de longitud de éstas, también ha aumentado su anchura, e incluso tienen una forma algo diferente. Normalmente se fabrican para zonas con un viento de baja velocidad, en las que la aerodinámica funciona de forma distinta. Durante el transporte, el centro de gravedad de las palas no está justo por encima del eje principal en el centro del remolque. Esto, sumado a que las palas están diseñadas para captar el viento, hace que los remolques que transportan estas palas tengan que fabricarse de tal forma que permanezcan totalmente rígidos ante las torsiones. Además, tienen que tener un peso muerto para garantizar que no se vuelcan cuando haya viento de través durante el transporte.

Nooteboom transporte de palas de aerogeneradores

El Super Wing Carrier, provisto de ejes pendulares, ofrece un ángulo de giro mucho mayor (60 grados) y bastante más recorrido en los ejes para que haya más distancia con respecto del suelo. Los ejes pendulares también garantizan que la plataforma del remolque permanece estable, incluso con ángulos extremos de giro. Otro hecho importante es que el cuello, que se puede ajustar de forma hidráulica (80 cm de compensación de altura), puede cargarse a tope y transportarse a cualquier altura.

Este Super Wing Carrier es la solución de transporte más popular en todo el mundo para palas de aerogeneradores con una longitud superior a 50 metros.

Última creación
La última creación de Nooteboom es el Quatro TELE-PX Super Wing Carrier. Se trata de una incorporación importante a la gama de Super Wing Carriers diseñados especialmente para el transporte de palas de aerogeneradores. Este mercado es muy floreciente, especialmente en Alemania, líder en el sector eólico europeo. A lo largo del año pasado, la capacidad de los aerogeneradores de Alemania ha aumentado en un 26%, de acuerdo con la BWE (Asociación Alemana de Energía Eólica).

Una de las principales ventajas del Quatro Super Wing Carrier, inspirado en la popular góndola de cama semirrebajada MCO-PX, es su piso extremadamente bajo. Esto quiere decir que los conductores de los camiones ya no tendrán que preocuparse de la altura cuando pasen por debajo de viaductos. En países como Alemania y Holanda, el Quatro Tele-PX puede moverse por las autovías y no suele haber necesidad de planificar rutas alternativas.

La superficie de carga es extensible en 4 posiciones, desde 17 m a algo más de 63 m. En comparación, el Triple Tele-PX puede extenderse en 3 posiciones, desde 18,7 hasta aproximadamente 60 m. En algunos países europeos, la menor longitud en posición acoplada del Quatro Super Wing Carrier ofrece importantes ventajas en lo que respecta a exenciones.

La elección entre Quatro Tele-PX y Triple Tele-PX está fundamentalmente determinada por la altura de transporte que quiera el operador ó necesite el conductor. Con la llegada de aerogeneradores cada vez más grandes, las palas también son cada vez más largas y anchas. La cama del Quatro-PX puede acoplarse al cuello a varias alturas. Si se coloca la brida de la pala del aerogenerador detrás del cuello se crea bastante más altura de carga. En la posición más baja, la altura de transporte justo detrás del cuello es de sólo 760 mm, que permanece fácilmente por debajo del límite máximo legal de altura en Europa.

Mientras que el Triple Tele-PX destaca en separación del suelo, el Quatro Tele-PX lo hace en mantener la altura de transporte lo más baja posible cuando hay que llevar estas palas que cada vez aumentan más en longitud y anchura. Lo importante es que los conductores puedan elegir el Super Wing Carrier que satisfaga mejor sus necesidades.

Quatro Tele-PX SWC Triple Tele-PX SWC
Extensible cuatro veces Extensible tres veces
Tren de rodadura fijo con ejes pendulares Tren de rodadura ajustable con ejes pendulares
Altura de la cama: 1.090 mm Altura de la cama: 1.375 mm
Longitud replegado: 17 m Longitud replegado: 18.7 m
Varias alturas de unión de cama y cuello Unión fija de cama y cuello
Distancia del suelo en la posición más alta: 1,2 m Distancia del suelo en la posición más alta: 1,5 m .

 

 

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *