Finaliza la subestructura del Puente sobre el Fiordo de Roskilde, en Dinamarca

Finaliza la subestructura del Puente sobre el Fiordo de Roskilde, en Dinamarca

ACCIONA Construcción, en UTE con las empresas BesixRizanni de Eccher, ha finalizado la subestructura del Puente de Roskilde, dando lugar así a uno de los hitos más importantes en la ejecución del puente de hormigón, que se está levantando sobre el fiordo de Roskilde, entre Marbaekvej y Torslev Hage, en Dinamarca.

El Puente de Roskilde, de 1,36 km de longitud y un gálibo máximo de 22,2 metros, será la estructura principal de la futura autovía, de 8,2 km y cuatro carriles, que conectará los lados Este y Oeste del Fiordo.

La subestructura del este puente, denominado High Bridge, además de los dos estribos, cuenta con 16 pilas. De estas 16 pilas, trece están completamente acabadas y, en la actualidad, continúan los trabajos en las tres restantes.

La ejecución de la subestructura incluye pilas On-Shore y Off-Shore. Tres de las 16 pilas están cimentadas sobre zapatas superficiales y el resto de ellas mediante pilotes perforados (4 pilotes por pila). Para los trabajos off shore, ha sido necesario construir un puerto temporal para medios marítimos. Para la ejecución de las pilas On-shore se han construido penínsulas en ambas orillas del fiordo de Roskilde.

ACCIONA Construcción y sus socios avanzan ya en los trabajos de la superestructura empleado dovelas prefabricadas montadas mediante el sistema “Balanced cantiléver”, con Launching Gantry.

Además de la ejecución del Puente de Roskilde, el proyecto incluye otras estructuras de menor envergadura como pasos inferiores o superiores, algunos de los cuales ya están abiertos al tráfico y han sido entregados al cliente, Danish Road Directorate.

La finalización de este proyecto, adjudicado en octubre de 2016 a la UTE de la que forma parte ACCIONA Construcción, está prevista para los últimos meses del año 2019.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar