Stauff y Voswinkel aúnan la logística y el departamento de ventas
El Grupo Stauff y la empresa Voswinkel GmbH aúnan la logística y el departamento de ventas. A partir del 2 de enero de 2018, los productos de ambas empresas serán suministrados automáticamente por la empresa Stauffenberg GmbH & Co. KG.
La adquisición en abril de 2015 de Voswinkel GmbH ha supuesto un hito para el Grupo Stauff en su camino a convertirse en proveedor de sistemas completos de componentes para conductos hidráulicos.
De este modo, a partir del 2 de enero de 2018, los clientes de ambas empresas adquirirán todos los productos a la empresa Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG y, con ello, un catálogo de productos todavía más amplio para componentes de conductos hidráulicos, todo desde un mismo proveedor. De la combinación de logística y ventas de ambas empresas surgen ventajas considerables para el cliente, como son la combinación de los procesos de pedido y envíos de mercancía, así como la reducción del número de proveedores ofrece ventajas concretas en tiempo y costes.
«Este paso operativo, que desde el primer momento ha sido uno de nuestros objetivos en la adquisición de Voswinkel GmbH, lo preparamos cuidadosamente el año pasado», ha explicado Jörg Deutz, CEO del Grupo Stauff. Parte del mismo es la ampliación del espacio del centro logístico completamente automatizado en la localidad alemana de Neuenrade-Küntrop, cerca de la sede central de la empresa en Werdohl con 55 880 puestos de recipientes y 10 348 puestos de palés. «Garantizamos a los clientes existentes y a los nuevos clientes de ambas empresas una transición fluida del excelente servicio por el que se conoce a Stauff desde hace años: procesos perfectos, altas capacidades de entrega y, por consiguiente, cumplimiento de los plazos de entrega», ha afirmado Deutz.
Desde principios de 2018, los clientes dispondrán de una única persona de contacto para todo el catálogo de componentes de conductos Stauff y Voswinkel en siete grupos de productos. Esta persona le ofrecerá un asesoramiento independiente en cuanto a la aplicación y asistencia a la hora de elegir componentes adecuados desde el punto de vista técnico y económico, además de asesoramiento más allá de los grupos de productos.
Los asesores del cliente mantienen un estrecho contacto con los gestores de productos en todas las áreas de productos y con los técnicos de aplicación, por lo que representan una interfaz importante también para los departamentos de diseño de los clientes.
«Dentro del Grupo Stauff hay dos marcas fuertes con una alta competencia en desarrollo y fabricación», ha destacado Jörg Deutz, lo que se trata de una diferencia decisiva para proveedores completos, cuyo catálogo se completa ampliamente con artículos comerciales. La adaptación de los productos Stauff y Voswinkel se intensifica y, en caso necesario, estos se ofrecen también en módulos. «La intensificación de la colaboración ofrece a nuestros clientes otras ventajas, además de la reducción de gastos en la adquisición y logística, como las ventajas claras de ingeniería», ha finalizado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!