Stauff amplía su catálogo de abrazadreas modulares

Stauff amplía su sistema modular para la fijación de conductos de todo tipo

El especialista alemán en técnica de fluidos Stauff amplía su catálogo de abrazaderas modulares para tubos, mangueras y cables en la serie estándar, conforme a la DIN 3015 (parte 1), con una variante de cuerpo de abrazadera del tipo CHC, que guía y fija tubos corrugados termoplásticos, de uso habitual en maquinaria de trabajo móvil y en equipos hidráulicos fijos como los que se emplean para la protección y el agrupamiento de conductos eléctricos u otro tipo de conductos.

Su característica especial es que, al contrario que en el empleo de modelos de abrazadera convencionales, con superficie interior típicamente lisa o corrugada, los tubos corrugados fijados para la protección de cables se colocan ahora de forma fija y segura, pero sin una tensión significativa, gracias a una nervadura circular única en el cuerpo de la abrazadera. Cuando el montaje se ha realizado correctamente, no se producirá ningún deslizamiento axial de los tubos corrugados, el cual podría dañar los tubos y los conductos interiores. Tampoco cuando el tendido sea vertical o se produzcan movimientos importantes dentro de la máquina.

Los elementos de elastómero termoplástico, que reducen el diámetro interior del cuerpo de la abrazadera a diámetros externos de cable convencionales de entre 7 y 18 mm, amplían las aplicaciones posibles. De esta manera, los cables eléctricos individuales se pueden pasar de forma segura y sin dañar.

Los planificadores de instalaciones y los montadores de tubos se benefician, además, de otra ventaja significativa: Siguiendo los procesos de trabajo usuales y sin necesidad de un almacenaje doble de diferentes componentes de montaje, como tornillos, placas de cubierta o de soldadura, las famosas abrazaderas DIN de Stauff, de eficacia demostrada, se pueden emplear ahora perfectamente con otros tipos de tubos, como tubos corrugados o cables eléctricos. Esto resulta también en una instalación de aspecto homogéneo.

Los cuerpos de abrazadera del tipo CHC están disponibles de forma estándar para los diámetros nominales más comunes de tubo corrugado 10 hasta 48, esto es, con diámetros exteriores entre 13 y 55 mm. Están fabricados en poliamida reforzada con fibra de vidrio y presentan una resistencia excelente a las condiciones meteorológicas, la temperatura y los productos empleados, ideales para un uso bajo condiciones complejas.

De forma alternativa se pueden suministrar también variantes de materiales refractarios especiales de conformidad con los estándares internacionales sobre protección contra incendios (p. ej. conforme a BS 6853, EN 45545-2 o UL 94).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar