SRM Consulting presenta IAS, el gestor de flota de drones

SRM Consulting presenta IAS, el gestor de flota de drones

Con IAS (Ipsilum Aerial Solution) se tiene, en una misma herramienta, la planificación, el seguimiento y el postproceso de misiones cartográficas y de seguridad para drones.

SRM Consulting, apostando por la tecnología, ha lanzado IAS (Ipsilum Aerial Solution), una estación de tierra para drones que ofrece gestión de vuelos, planificación de misiones fotogramétricas y la ejecución automática del vuelo, tanto en local como en remoto.

La compañía ofrece a sus clientes esta Ground Station, la cual ha sido creada con un desarrollo complejo de software para tener en una misma herramienta la planificación, el seguimiento y el postproceso de misiones cartográficas y de seguridad para drones.

Además, IAS se ha diseñado para ofrecer la máxima seguridad en las operaciones y una gran accesibilidad multiusuario, ya que varios operadores con distintos roles pueden acceder simultáneamente al servidor para monitorizar/comandar la operación.

SRM Consulting presenta IAS, el gestor de flota de drones

Por otro lado, Ipsilum integra tanto Información en la nube, software y hardware con la posibilidad de explotación multiplataforma y multidispositivo de la misma.

El control remoto es otra de las ventajas que presenta IAS. De este modo, la misión puede ser monitorizada en remoto con latencias imperceptibles para el ser humano. El protocolo de comunicación ha sido optimizado para que en este tipo de comunicaciones se reduzca el consumo de ancho de banda enviando la información precisa para poder así realizar tanto la monitorización como el command & control, desde cualquier punto del planeta. Esta comunicación entre cliente y servidor está cifrada, minimizando al máximo cualquier riesgo de ataque en las comunicaciones.

Desde SRM Consulting han depurado la tecnología empleada en el lado del servidor, que permite la conexión digital o analógica con uno o varios drones. El servidor trabaja con un modelo de Entrada/salida no bloqueado y controlado por eventos, lo que permite una rápida gestión y distribución de todos los datos recibidos por telemetría en tiempo real, sin latencias adicionales a la propia señal de telemetría recibida por radio.

IAS ofrece una gestión de flota de drones

Ipsilum Aerial Solution Web Server (IAS-WEB) posee una interoperabilidad total con IAS-GS, permitiendo la conexión directa con el drone por medio del protocolo de comunicación. De ahí que permita la conexión con las distintas estaciones de tierra operativas en tiempo real, estableciendo una comunicación más fluida entre el centro de control y las unidades desplegadas.

IAS actualmente se comercializa tanto para el uso civil y militar. Dentro del ámbito militar, por ejemplo, se está utilizando como estación de tierra para el sistema UAV Geodrone Mapper en las dos unidades cartográficas del Ejército español CEGET (Centro Geográfico del Ejército de Tierra) y CECAF (Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar