SPM 500 Wetkret de Putzmeister

Putzmeister SPM 500 WetkretIdóneo para secciones medianas y altas de túneles, cavernas y taludes.

Gracias a su gran alcance, el equipo robotizado para shotcrete SPM 500 WETKRET es idóneo para secciones medianas y altas de túneles, cavernas y taludes. El brazo proyector tiene un alcance vertical de 17 m. Con su alta distancia al suelo, el vehículo se presta a taludes inclinados.
Información de Putzmeister
SPM 500 WETKRET
La serie SPM 500 WETKRET ha mostrado su eficiencia y fiabilidad en un gran número de proyectos en todo el mundo. Con un alcance vertical del brazo proyector de 17 m y un caudal de hormigón de 30 m3/h, el equipo es idóneo para secciones medianas y grandes de túneles, galerías y taludes. La versión estándar de la serie SPM 500 WETKRET se opera eléctricamente e incluye un compresor de aire eléctrico incorporado en el chasis. A petición del cliente el equipo está también disponible sin compresor.
Brazo Proyector: robusto, rápido y preciso
Gracias a su diseño articulado y telescópico el brazo puede ser desplegado en una sección mínima. La cureña hidráulica permite mantener automáticamente el paralelismo vertical, facilitando el manejo del brazo. Los movimientos automáticos de la cureña y de oscilación de la boquilla facilitan el manejo del brazo, permitiendo al operario centrarse en la calidad del acabado de la proyección, mejorando así la productividad y la eficiencia. El sistema antiadherente de los brazos telescópicos incrementa la vida de los componentes.
Bomba de Hormigón Putzmeister: 30 m3/h
Putzmeister es mundialmente conocido como el fabricante de bombas de hormigón por excelencia desde hace más de 50 años. Putzmeister es sinónimo de la más alta calidad, innovación y fiabilidad. La bomba de hormigón montada sobre el equipo está especialmente diseñada para el shotcrete, garantizando un alto rendimiento, bajas pulsaciones y larga vida de las piezas de desgaste. La bomba de hormigón Putzmeister es única en su eficiencia.
Putzmeister SPM 500 Wetkret
Sincronización automática de la dosificación de aditivo con el caudal del hormigón
La serie SPM 500 WETKRET dispone de un sistema automático para la sincronización de alta precisión entre la bomba de hormigón y la unidad de dosificación de aditivo. La bomba de aditivos peristáltica se regula por bucle cerrado y se controla electrónicamente. Dispone de un dispositivo automático de dosificación proporcional al caudal de hormigón bombeado, garantizando precisión y calidad en el proyectado. Esta bomba está fabricada con componentes resistentes al desgaste y a la corrosión pudiendo trabajar con todo tipo de aditivos líquidos.
Todos los controles disponibles en el Control Remoto
Todas las funciones de la máquina están disponibles en el control remoto, incluidas funciones automáticas de inicio y parada de la secuencia de proyección (aire, hormigón y aditivo) que facilitan el manejo al operador. El control remoto permite la total regulación de la salida del hormigón, así como el ajuste de las dosis de aditivos predefinidas.
Chasis Putzmeister, fuerte, compacto y versatil
El chasis está diseñado para trabajar en las más duras condiciones de acuerdo a las exigencias en minas y túneles. Más allá de sus compactas dimensiones, las cuatro ruedas motrices y direccionales y el “modo cangrejo” aumentan aun más su perfecta maniobrabilidad en sitios de difícil conducción. El equipo posee 2 patas delanteras y 2 traseras, protegidas ante posibles golpes, que posibilitan la estabilización perfecta de la máquina para proceder con la operación en cualquier tipo de terreno. Su óptima distancia al suelo le permite una ágil circulación por terrenos irregulares. El sistema de conducción con dos velocidades permite al equipo mayor rapidez de desplazamiento en superficies planas y subir pendientes de hasta un 35% con la velocidad corta. La cabina de conducción, por su situación y diseño, garantiza una perfecta visibilidad en cualquier situación.
Compresor de a bordo, total autonomía
Manteniendo su tamaño reducido, la serie SPM 500 WETKRET incluye un compresor de tornillo eléctrico integrado en el chasis, lo cual le confiere una alta movilidad y la posibilidad de trabajar autónomamente. Sus 11 m3/min permiten una proyección eficiente y de alta calidad. A petición del cliente la máquina está disponible también sin compresor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.