SPIDER-System: Protección activa para bloques inestables

Geobrugg ha lanzado la red espiral SPIDER. La misma está fabricada con alambre de alta resistencia y se emplea para estabilizar rocas sueltas, bloques, espolones rocosos, salientes o formaciones rocosas inestables con estructuras superficiales muy irregulares. El SPIDER-System utiliza un patrón de anclajes flexibles y cables de acero perimetrales.
La red espiral permite pretensado: estabilización de taludes activa, con anclajes pretensados que permiten minimizar las deformaciones.

Elementos de SPIDER-System

Gran capacidad de carga: Todos los elementos interactúan de forma racional, para asegurar la transmisión de las solicitaciones de forma óptima. Para el dimensionamiento se puede utilizar la herramienta on-line gratuita RUVOLUM, el único software de dimensionamiento cuya funcionalidad ha sido probada en ensayos a escala natural.

Estructura romboidal

Alta resistencia a la tracción, resistencia en los nudos, y una alta resistencia a cortante: Gracias a cordones acero de alta resistencia, es posible soportar altas cargas a punzonamiento y estabilizar a los bloques individuales.

Extremos anudados

Máxima estabilidad en los bordes: Solape mínimo, empleando el número óptimo de anclajes, a la par que consigue bordes seguros redondeados.

Protección contra la corrosión

Con recubrimiento SUPERCOATING o ULTRACOATING sus sistemas estarían diseñados para durar por generaciones y requieren muy poco mantenimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *