SPC y Makeblock llevan los robots a las aulas

SPC y Makeblock se han unido para comercializar en España y Portugal una innovadora línea de productos de robótica inteligente, diseñada para la educación. SPC, actualmente patrona de la Fundación Urkide (entidad sin ánimo de lucro para el desarrollo e impulso del mundo educativo como medio de transformación social), ha querido aportar su grano de arena para que la tecnología y la educación estén más cerca que nunca, gracias a estos robots.
Para SPC, un plan Smart en robótica supone generar un espacio abierto donde la imaginación y la creatividad no tengan límites. En este sentido, para que la robótica sea realmente Smart, debe ser integral, libre y accesible:

  • Integral: ofreciendo productos que se adapten a todas las necesidades. Así, la propuesta incluye todo tipo de piezas, sensores y motores, que se irán incrementando a lo largo del tiempo y serán compatibles entre sí.
  • Libre: la programación debe ser libre, por lo que los usuarios tendrán a su alcance librerías públicas extensas y en continuo crecimiento sobre Scratch y Arduino para el desarrollo de sus construcciones.
  • Accesible: todos los robots y kits tienen un precio accesible, lo que permite que todas las familias puedan disfrutar y crear a través de su imaginación. Se garantiza que nada se vuelva obsoleto y que los componentes sean sólidos.

SPC y Makeblock han seguido estos tres principios para el diseño y creación de los productos que lanzarán al mercado:

  • mBot: kit de robótica educativa para niños y niñas, y centros de enseñanza, perfecto para iniciarse en el mundo de la robótica, programación y electrónica.
  • mBot Complete: kit de componentes que hace posible crear robots personalizados e innovadores, ideal para explotar al máximo la imaginación.
  • mBot Ranger: un robot para impulsar la creatividad, pues permite crear un coche Racing de 3 ruedas, un balancín de dos ruedas y un tanque todo terreno.
  • Pack Inventor: especialmente diseñado para aprender sobre la plataforma Arduino y crear fácilmente prototipos propios.
  • Ultimate 2.0: una solución completa y flexible que permite a los usuarios a crear hasta 10 montajes prediseñados diferentes.
  • Impresora 3D mGiraffe: una impresora 3D, basada en la plataforma Makeblock, idónea para introducirse de pleno en esta nueva experiencia.
  • X-Y Plotter 2.0: un robot diseñado para dibujar sobre superficies planas con gran precisión. Se puede actualizar con el grabador láser para hacer pirograbados.

SPC y Makeblock ofrecen, además, diversos kits y expansiones como mBot pack patas, Kit educacional primaria o Kit educacional secundaria, para realizar creaciones más complejas.

La alianza entre SPC y Makeblock

Para la creación de estos robots innovadores e inteligentes, la formación sería uno de los puntos principales. Por ello, se organizarán campamentos y otros espacios para fomentar el espíritu creativo. Asimismo, entre las tareas que desarrollará SPC estarán:

  • Atención al cliente de calidad y apoyo técnico para solucionar dudas
  • Desarrollar nuevos conceptos y productos mediante el departamento de I+D de SPC
  • Creación de un espacio colaborativo, abierto y libre para que los usuarios intercambien ideas y cuelguen sus desarrollos en la red para compartir.
  • Proporcionar personal experimentado que apoye la formación en robótica educativa en colegios (clases extraescolares) y pueda desarrollar talleres.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *