Sostenibilidad en el sellado y pegado con productos de Sika

Sostenibilidad en el sellado y pegado con productos de Sika

Desde el ‘Cubo Amarillo’ de Sika han realizado una entrevista a Andrés Velasco, responsable de Sellado y Pegado de la compañía, en la que se ha hablado de la sostenibilidad de sus productos de sellado, así como de la importancia del Sikaflex 11-FC, que cumple 50 años.

En cuanto a la contribución de los selladores a una construcción sostenible, Velasco ha señalado en esta entrevista que hablar de construcción sostenible nos lleva al “ciclo de vida del producto”. En concreto, Sika, ha puntalizado Velasco, cuenta con un Departamento de Sostenibilidad en Suiza y en España que, mediante un programa, “son capaces de cuantificar los impactos que el producto tiene durante el ciclo de vida”. Estos son las emisiones de CO2, así como y el consumo de agua y energía. “Cuantificando esos impactos somos capaces de que todos nuestros productos ofrezcan ese grado de sostenibilidad y que nos puedan preguntar, en todo momento, sobre ese ciclo de vida y consumo de impactos de cada uno de nuestros productos”, ha indicado el responsable de Sellado y Pegado de Sika España.

Igualmente, ha destacado que “todos los productos de Sika cumplen con la normativa REACH, en la cual se baja del 0,1% del contenido de volátiles que tiene el producto”, lo cual se puede comprobar en cada una de sus fichas técnicas.

También, se le ha preguntado por la importancia de los selladores en el ahorro de energía en edificios durante su fase de uso. Un sellado de ventanas deficiente provocaría pérdidas de calor, por lo que requeriría un mayor consumo de energía. Desde Sika buscan “un sellado apropiado, con unas altas prestaciones para cerrar la envolvente energética del edificio” y, de esta manera, “cumplir unos estándares de consumo de energía lo más próxima al cero”.

Otra de las cuestiones planteadas ha sido la evolución de los selladores en su composición para evitar daños medioambientales. En este sentido, Andrés Velasco ha querido apuntar que, desde la compañía han trabajado para reducir el porcentaje de isocianatos de Sikaflex, producto que cumple 50 años, desde su lanzamiento. Todos sus productos, desde 2005, cumplen con la formulación i-Cure, la cual asegura que poseen una composición por debajo del 0,1% de isocianatos.

Asimismo, ha hablado, en su 50º aniversario, de la importancia del Sikaflex 11-FC, el cual aporta “seguridad y confianza”, tal y como ha resaltado Velasco.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar