Sonda helicoidal en PE-Xa RaugedSonda helicoidal RAUGEO para la captación geotérmica.

La creciente concienciación ecológica de la población se traduce en mayores exigencias a la rentabilidad económica y eficiencia de los sistemas de calefacción y refrescamiento. Para ello, uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente es el aprovechamiento de la energía geotérmica mediante bombas de calor.

Información de REHAU

Sonda Helicoidal RaugeoPara poder captar de forma segura a largo plazo el calor de la Tierra incluso en terrenos de pequeñas dimensiones, REHAU ofrece una solución innovadora, la sonda helicoidal en PE-Xa RAUGEO. Este sistema representa la alternativa idónea que ahorra espacio y costes a los colectores o las sondas geotérmicas y presenta un diseño telescópico, de forma que se puede extender desde aprox. 1,1 hasta los 3,0 m. La sonda helicoidal no adquiere esta longitud máxima de 3 m hasta después de instalada. Esto permite reducir costes de almacenaje y de transporte.

Fabricada en polietileno reticulado (PE-Xa), la sonda helicoidal RAUGEO es especialmente resistente a los daños ocasionados durante el manipulado y la colocación de las sondas en la obra, así como por causa de las cargas puntuales que pueden actuar sobre el tubo ya instalado. Además, su resistencia a las altas temperaturas, de hasta +95 °C, permite combinarla sin problemas con la energía solar.

Por sonda helicoidal se pueden captar, como media, 400 W del subsuelo; bajo condiciones óptimas, como p.ej. un nivel de las aguas freáticas alto y la mayor captación de calor que ello comporta, se pueden alcanzar hasta 700 W por sistema. Mediante la utilización de sondas helicoidales para el aprovechamiento de la energía geotérmica se pueden ahorrar costes de calefacción y reducir emisiones al medio ambiente.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *