Soluciones Marais (Grupo Tesmec) para proyectos de fibra óptica
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

MARAIS-TESMEC ofrecen soluciones eficientes que ayudan a reducir los costes principales en obra civil e instalación y tendido de cableados

Hacia el 5G – Próxima generación de conectividad de la banda ancha

Las nuevas demandas en los tendidos de fibra para comunicaciones presentan unas características constructivas muy rigurosas y específicas:

  • Conectividad masiva de equipos
  • Ultra fiabilidad
  • Altas velocidades
  • Baja latencia de comunicación

El coste y la velocidad de la construcción de nuevas redes 5G dependen en gran medida de la rapidez de los suministradores de banda ancha en excavar las zanjas a lo largo de las carreteras para tender las conducciones de la fibra.

Proyecto de fibra – desglose de costes

El principal coste de los proyectos de instalación de redes, recae en la obra civil incluyendo como tal todos los trabajos relacionados con la excavación y relleno de la zanja. Si logramos reducir esta partida, se reduce muy significativamente el coste final de la obra o proyecto.

Soluciones Marais (Grupo Tesmec) para proyectos de fibra óptica - 2

MARAIS-TESMEC ofrecen soluciones eficientes que ayudan a reducir los costes principales en obra civil e instalación y tendido de cableados

  • Reducción de costes
  • Reducción de tiempos
  • Menor impacto en ambiente de trabajo
  • Facilita permisos de derechos de paso
  • Incrementa Seguridad
  • Minimiza errores

Tendencias actuales frente a zanja tradicional

Cuando hablábamos de zanja tradicional, siempre pensábamos en importantes excavaciones de anchos hasta medio metro y profundidades superiores al metro. Los avances en materiales y tecnología de colocación de ductos, permiten cuando nos referimos a instalaciones de fibra u otras redes, reducir considerablemente estas medidas, y comenzar a trabajar con excavaciones mucho menores y de menor impacto, como son las microzanjas y/o minizanjas.

Grupo TESMEC ofrece equipos eficientes y diseñados para el trabajo en microzanjas y minizanja:

Georadar EXPLORER 2.0

Mediante el empleo de equipos de Georadar como el EXPLORER 2.0 se detectan infraestructuras existentes, limitando el riesgo de accidentes o roturas, con el consiguiente ahorro de costes, y por supuesto mejorando la seguridad de los operarios

Máquinas adaptadas a zanjas estrechas con posibilidad de offset y super offset

MARAIS-TESMEC ponen a disposición del contratista, equipos con offset y superoffset, que permiten realizar los trabajos de zanjado sin tener que sacar las máquinas de las vías existentes, ya que muchas veces existen barreras o limitaciones que hacen imposible trabajar en estas condiciones. Casi todas las máquinas de la gama, presentan esta opción, y algunas lo llevan como equipamiento de serie

Gran versatilidad y tamaños y alta maniobrabilidad, con opción de sistema de tendido automático

Sin duda, TESMEC-MARAIS ofrece la gama más amplia y versátil de equipos para el zanjado y tendido de redes, con máquinas de un amplio rango de tamaños y pesos, capaces de realizar zanjas precisas de cualquier dimensión.

Sobre todo en los equipos mayores, ofrecemos los equipos de tendido simultáneo de cable, con lo que en una sola operación, se completa todo el proceso de la obra civil, permitiendo un tremendo ahorro de tiempo y dinero.

Control remoto

Siempre pensando en mejorar la seguridad del operador, TESMEC-MARAIS ofrecen en la mayoría de sus equipos los sistemas de control remoto, con lo que el operador mantiene siempre la distancia de seguridad, minimizando el riesgo de accidentes.

Vaciado de materiales de residuo

En entornos urbanos, se hace necesario minimizar el impacto ambiental de los trabajos, evitando las emisiones de polvo. Los equipos que incorporan aspirado automático y almacenaje, permiten realizar los trabajos en un ambiente totalmente limpio y seguro.

Radiocontrol

EQUIPOS MARAIS-TESMEC específicos para tendido de fibra

GEORADAR EXPLORER 2.0 para “mapeado” previo del trabajo.

Soluciones Marais (Grupo Tesmec) para proyectos de fibra óptica - Georadar

SIDECUT, la pequeña de la gama, para minizanjas entre 40 y 80 mm de ancho, en trabajos urbanos.

Máquina específica para microzanja, sobre todo para fibra óptica, con discos de corte de profundidades desde 250 hasta 450 mm, y anchuras de 25 a 80 mm. En la misma máquina, se puede también acoplar una cadena de zanjado para trabajos en materiales de menor dureza, permitiendo profundidades hasta 840 mm y anchos hasta 150 mm.

El disco de corte tiene hasta 5 movimientos, lo que permite su adaptación en cualquier circunstancia de trabajo, incluyendo el zanjado perfecto en curvas, o con offset respecto al centro de la máquina.

Se maneja con control remoto, lo que incrementa la seguridad en toda circunstancia de trabajo.

Soluciones Marais (Grupo Tesmec) para proyectos de fibra óptica - Sidecut

CITYCLEANFAST, entre la CLEANFAST y la SIDECUT, para trabajos medios de fibra en ambientes urbanos y también carretera.

Con los principios constructivos de la SIDECUT en cuanto al disco de zanjado, la CITY permite el aspirado y almacenaje de material y su vaciado a un contenedor de recogida, o a big bags que pueden ser posteriormente recogidos.

Soluciones Marais (Grupo Tesmec) para proyectos de fibra óptica - cleanfast

CLEANFAST, máquina MARAIS para trabajos de alto rendimiento en fibra, con recogida de residuo y vaciado propios.

Es una máquina adecuda para el trabajo en carreteras con un impresionante rendimiento de hasta 2 km de zanja diarios..

Puede valmacenar hasta 6 m3 de material y por supuyesto dispone de aspirado minimizando el impacto incluso cuando la obra se desarrolla con trábico abierto.

SERIES 800 900 y 1000 de TESMEC con disco o cadena de zanjado

Soluciones Marais (Grupo Tesmec) para proyectos de fibra óptica - Zanjado

Máquinas adecuadas para cualquier trabajo de zanjado de cualquier tipo de red, siendo adecuadas incluso para trabajos de pipeline, aunque TESMEC dispone de modelos superiores específicos para estos trabajos.

GD2 y ST2 de MARAIS con sistema de tendido automático de cable

Con anchos de zanjado hasta 560 mm y profundidades hasta 1,60 m, estas máquinas son específicas para el zanjado y tendido simultáneo de cables, permitiendo finalizar el trabajo de obra civil en una única pasada.

Además de estos modelos, podemos ofrecerle equipos mayores y soluciones específicas a su medida. Consúltenos:

www.sinducor.es

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *