Soluciones de drenaje ACO para terrazas y porches

Las terrazas son espacios exteriores que están expuestos al agua, sea esta pluvial o residual. Si el agua queda estancada, puede generar problemas a corto o largo plazo como la erosión del suelo, la pérdida temporal de algunas zonas que protegidas de la lluvia podrían utilizarse o la creación de zonas de reproducción de mosquitos. Además, podría darse el caso de que el agua pudiera llegar hasta el mismo interior de la vivienda, dañando pavimentos y otros elementos de decoración. ACO cuenta con soluciones de drenaje para evitar que estas aguas queden estancadas o que entren en la vivienda.

En aquellas terrazas o porches donde la salida al exterior se realiza por grandes ventanas correderas, siempre es óptimo contar un sistema de canal de drenaje que recoja el agua pluvial o de riego para evitar que entre en la vivienda. Este sistema se puede instalar junto al cerramiento y permite recolectar el agua y drenarla por laterales, como es el caso de los canales de drenaje Profiline de acero galvanizado de ACO. Esta opción dispone de accesorios que permiten retener la grava u otros elementos sólidos que podrían obturar las salidas de agua sea por canalón o tubería, y son de fácil acceso, mantenimiento y limpieza. Las rejillas de estos canales de drenaje están realizadas con un diseño minimalista y permiten el paso para personas en sillas de ruedas.

En caso de que las superficies de terraza sean amplias, siempre es eficaz contar con sistemas de drenaje adicionales que permitan evacuar rápidamente las aguas. ACO cuenta con diferentes canales que se instalan con una reja casi imperceptible: Brickslot. Se trata de una ranura de 3cm de amplitud en el pavimento que permite conservar la estética del proyecto de decoración exterior, a la vez que soluciona el sistema de desagüe de aguas pluviales o residuales.

Para los que tienen más prisa o desean sustituir los sistemas de desagüe existentes, pueden optar por el canal del drenaje Mufle 4ALL, una solución pre-montada, fabricada en plástico y fácil de instalar. Cuenta con canal en forma de U con una superficie interior lisa e impermeable, por lo que el drenaje del agua hacia la red de alcantarillado es rápido. Están disponibles tapas como accesorio por si quiere guardarse esta agua para su reutilización posterior. Puede colocarse en patios, jardines, calzadas y pasarelas.

Una solución más práctica es la instalación de los clásicos sumideros de fundición de formato redondo o cuadrado, que son apropiados para la evacuación de aguas pluviales en entornos domésticos. Se pueden utilizar en zonas de paso de vehículos ligeros, como aparcamientos. Además, se pueden instalar con diferentes tipos de pavimento: gravilla, césped y baldosas, entre otros; y están diseñados con dispositivo para fijación de las láminas de impermeabilización y aislamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *