Soluciones de BKT para el sector minero
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 89)

Debido a las superficies rocosas e irregulares y el terreno accidentado, las minas constituyen un verdadero reto para las máquinas de este sector y, sobre todo, para los neumáticos que emplean, BKT EARTHMAX se ha diseñado específicamente para resistir la tensión de los terrenos abruptos habituales en el sector minero.

Por lo tanto, es esencial que los operadores puedan contar con productos resistentes y fiables que resistan cortes y desgarros. Esto garantiza un ciclo de vida prolongado del producto, a la vez que ofrece tracción y estabilidad. Sustituir un neumático debido a daños u otros problemas no solo supondría una nueva inversión, sino que también la productividad se vería afectada.

Por ello, BKT ha querido prestar atención especial al desarrollo de neumáticos adecuados para este tipo de aplicaciones y ha llevado a cabo un estudio detallado.

Contribución de BKT al sector minero: gama EARTHMAX

Los neumáticos de la gama EARTHMAX de BKT se han diseñado para las operaciones más exigentes. Es una amplia gama de soluciones radiales diseñadas para facilitar la mejor distribución de la carga sobre el terreno para volquetes, cargadoras de ruedas, topadoras y niveladoras.

Todos los neumáticos EARTHMAX se distinguen por su estructura All Steel, que ofrece resistencia a la carcasa y, por tanto, a los impactos. Son prestaciones imprescindibles ante determinados obstáculos del terreno que pueden exponer el neumático a un grave riesgo de pinchazo o de daños en la carcasa.

En concreto, esta gama incluye tres modelos que, gracias a su gran tamaño, son muy adecuados para realizar operaciones mineras en las condiciones más duras.

EARTHMAX SR 46 se instala en volquetes rígidos que operan en entornos rocosos, como las minas. Este neumático, diseñado específicamente para el transporte de cargas pesadas, garantiza un alto nivel de resistencia a los cortes gracias a su carcasa con un cinturón de acero. Gracias al diseño específico de la banda de rodadura con tacos y ranuras en la circunferencia, garantiza la reducción de daños en la superficie del producto y un mejor rendimiento en las curvas.

EARTHMAX SR 45 también se ha diseñado para volquetes rígidos y tiene un patrón específico de bloques y una banda de rodadura más profunda, lo que garantiza al producto un ciclo de vida más prolongado.

EARTHMAX SR 53, con clasificación L-5, se ha diseñado para cargadoras que trabajan en condiciones difíciles. La banda de rodadura consta de un compuesto especialmente resistente a los cortes. Además, se ha diseñado para ofrecer unas extraordinarias propiedades de autolimpieza, lo que facilita la expulsión de piedras y otros cuerpos extraños.

Neumáticos gigantes

Para responder a la demanda del mercado, BKT ha lanzado una versión gigante de EARTHMAX SR 46 para los volquetes rígidos que trabajan en minas, presas y grandes obras. Esta solución está disponible en el tamaño más grande que ha fabricado BKT: 33.00 R 51. Con un diámetro de más de tres metros, este neumático pesa 2400 kg.

La incorporación de un nuevo tamaño gigante es una opción estratégica para BKT, ya que permite satisfacer las necesidades dictadas por las nuevas tendencias del sector.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *