SOLARWATT instala la primera granja avícola de autoconsumo en Suiza

SOLARWATT instala la primera granja avícola de autoconsumo en Suiza

SOLARWATT, fabricante premium de sistemas fotovoltaicos integrados ha llevado a cabo la instalación de 226 módulos fotovoltaicos con 70 kilowatios en la primera granja avícola basada en el autoconsumo que hace uso eficiente de los recursos en el cantón de Berna en Suiza. La granja consta de un techo de 720 metros cuadrados y genera energía solar ecológica gracias al sistema fotovoltaico de SOLARWATT con el que podrá producir alrededor de 65.000 kilovatios/hora al año. Esta ha contado también con el apoyo de la Oficina Federal de Energía de Suiza.

“Los tiempos han cambiado. Tanto para el sector agrícola como para otras industrias. Y es que son muchos los que han analizado y estudiado el consumo de energía en sus empresas y se han dado cuenta del gran ahorro que puede generar el autoconsumo”, asegura Detlef Neuhaus, director general de SOLARWATT.

El sistema fotovoltaico instalado para la granja ha sido instalado por el Partner de SOLARWATT, Schmidt Consulting & Vertrieb Western Switzland GmbH. “Contamos con muchas empresas comerciales entre nuestros clientes que desean reducir sus gastos de energía a través de la energía fotovoltaica”, afirma el director general Markus Schmidt.

El sistema fotovoltaico de SOLARWATT contribuye de forma significatica a que la granja avícola sea la primera en Suiza en alcanzar el estándar de  Minergie-A. Además, es importante señalar que el aislamiento de la granja ha sido reemplazado por una carcasa de madera que aisla mejor y la convierte en más eficiente. La sala se calienta de manera ecológica utilizando una bomba de calor geotérmica y que recupera el calor residual. Con este conjunto de medidas, el cliente podrá autoproducir la mayor parte de su energía durante todo el año. Y es que, anteriormente, el coste de la energía consumida representaba hasta un tercio de sus facturas totales.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar