SOLARWATT cierra primer trimestre del año como el mejor de su historia

SOLARWATT cierra el primer trimestre de 2020 como el mejor de su historia

SOLARWATT, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, ha cerrado el primer trimestre de 2020 con el mejor resultado de su historia.

De enero a marzo de 2020, la compañía con sede en Dresde ha aumentado las ventas en un 60% en comparación con el mismo período del año anterior. Los pedidos que han llegado para este primer trimestre del año crecen más del 140% año tras año. Cabe señalar, además, que la compañía alemana ha ampliado su cuota de mercado en dos dígitos.

Para el director general de SOLARWATT, Detlef Neuhaus, las cifras son una señal positiva para el mercado y la estabilidad en tiempos de Coronavirus. “A pesar de todas las dificultades que se nos plantean con el Covid-19, hemos podido cerrar el primer trimestre muy por encima de nuestras expectativas, gracias, en especial, al gran compromiso y flexibilidad de todos los empleados. Estamos en una posición muy fortuita y preparados para el futuro”, ha explicado.

Aunque la industria del sector fotovoltaico no se ha visto completamente afectado por la crisis de Coronavirus hasta la fecha, bien es cierto que está amenazado por el devenir de las políticas sobre el cambio climático del gobierno alemán. En lugar de apoyar a esta industria como un pilar de la estabilidad económica, los políticos han pospuesto decisiones esenciales y presionando así a todo un sector. Un ejemplo de esto es el inminente límite solar de 52 gigavatios. Cuestiones como los informes del barómetro y el modelo de mercado simétrico premium también juegan un papel importante, señalan desde SOLARWATT.

En este sentido, Neuhaus señala que “solo pueden seguir instando al gobierno a no aplazar de forma indefinida las medidas de protección climática ya acordadas, incluso en tiempos del Coronavirus. En este momento, sería una señal crucial de apoyo para una industria que da trabajo a 100.000 personas. No estamos pidiendo un paquete de rescate de los políticos, sólo que se cumplan las promesas”.

A pesar de esto, en la actualidad, no hay signos de una caída en la demanda de SOLARWATT debido a la crisis del Coronavirus. Los clientes insisten en continuar con su objetivo de lograr una mayor autosuficiencia energética y generar su propia electricidad a partir de energías renovables. En las últimas semanas, las fábricas de SOLARWATT en Dresde han realizado turnos adicionales para garantizar que se satisfaga esta mayor demanda.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar